¿Qué tiene que ver Virgin con la homofobia?

Sí, todos deberían tomar sus propias decisiones en la vida. Varias marcas están haciendo intentos de acercarse a la comunidad LGBT. Esta es la historia de cómo Virgin combate  los prejuicios de la homofobia:

Virgin combate los prejuicios de la homofobia con cuentos de hadas

Además de ser una celebración de todo el mes de junio, el mes del orgullo es una oportunidad para protestar y aumentar la conciencia política sobre los problemas actuales que enfrenta la comunidad LGBT.

Virgin combate los prejuicios de la homofobia con un canal de YouTube y videos educativos.

Pop’n’Olly es un recurso educativo LGBT para niños, padres y maestros que tiene el objetivo de combatir las ideas de prejuicio o homofobia antes de que tengan la oportunidad de desarrollarse. Una forma de hacerlo es a través de cuentos de hadas.

Olly Pike es un presentado y el creador de ‘Pop’n’Olly’. Sus videos y libros se utilizan actualmente en escuelas del Reino Unido para enseñar sobre igualdad, diversidad y respeto.

Pike regularmente produce dibujos animados divertidos e informativos que se pueden ver en su canal de YouTube o en el sitio web. Este proyecto es parte de cómo Virgin combate los prejuicios de la homofobia.

«Siento que la mejor manera de combatir la discriminación para las generaciones futuras es comenzar con los niños«, dijo Pike. «Deberíamos educarlos sobre una sección más amplia de la sociedad y enseñarles la aceptación con respecto al amor, la bondad y el respeto.”

Virgin combate los prejuicios de la homofobia – el video más nuevo

El video más nuevo de Pop’n’Olly, Prince Henry, representa un romance entre un príncipe y su criado Thomas.

Se trata de la historia de romance del ficticio príncipe Henry que se enfoca en la división de clase entre los dos amantes, mientras que el elemento del mismo sexo se presenta de manera práctica para ayudar a suavizar esa parte de la historia.

En el cortometraje, el padre del príncipe está feliz de que él haya elegido a alguien de cualquier género para casarse.

El video se centra en la idea de que la clase es un factor discriminatorio en vez de la sexualidad, ya que el padre del príncipe está feliz de que su hijo se case con hombre o mujer. Luego continúa enseñando cómo todos los humanos son iguales sin importar las diferencias.

Videos anteriores parte de Virgin combate los prejuicios de la homofobia analizan diferentes configuraciones familiares, como parejas del mismo sexo.

Pike quiere romper los estereotipos de género, como por ejemplo su video Super Balloon Dude, involucra a un superhéroe disfrazado de rosa, ayuda a animar a los niños a ser ellos mismos y promover la diversidad como una noción positiva.

Pike planea crear más videos gratuitos sobre la diversidad, centrándose especialmente en los temas LGBT. Espera financiar la producción de videos a través de Kickstarter.

«El objetivo final, sería tener mi trabajo integrado como parte del programa de estudios en Inglaterra y Gales, y luego expandirlo como un protocolo internacional. Creo que es necesario enseñar este tipo de materias junto con las materias académicas, después de todo, ¿qué vale una educación, si carece de derechos humanos básicos?»

Según Pike, para muchos de nosotros los cuentos de hadas son algo de la infancia, historias que nos mantuvieron entretenidos. Pero, ¿es posible que estos cuentos sean mucho más poderosos de lo que podríamos imaginar?

Los cuentos de hadas son útiles y quizás incluso vitales, pero lo que es más mágico es nuestra capacidad de aumentar ahora el poder que tienen estas historias.

Estos cuentos pueden ser armas en una lucha muy real contra la discriminación. Cree que la mejor manera de combatir la discriminación para las generaciones futuras es comenzar con los niños.

Deberíamos educarlos sobre una sección más amplia de la sociedad y enseñarles la aceptación con respecto al amor, la bondad y el respeto.

Virgin combate los prejuicios de la homofobia reflejando diferentes tipos de personas, en su mayoría personas LGBT, para que los niños que experimentan las historias puedan aprender sobre la diversidad.

La marca quiere acostumbrar a la gente a que los personajes que pueden ser gays, lesbianas, bi o trans en un esfuerzo por alentar a una sociedad más receptiva y comprensiva para las generaciones futuras.

Virgin combate los prejuicios de la homofobia – mensaje

El mensaje es coherente y simple: «Todos somos iguales», independientemente de nuestras diferencias. Olly sabía que era diferente y, a veces, se sentía confundido y avergonzado.

Años después, cuando acepto con alegría quién era, fue parte del abuso homofóbico de un completo extraño.

Eso le hizo preguntarse, ¿Por qué? O en realidad, ¿cómo? ¿Cómo puede alguien ser tan odioso, tan irrespetuoso, tan cruel? Pensó que tal vez nadie había enseñado a esta persona de otra manera.

Quizás la idea de dos hombres enamorados era tan ajena a este individuo que no podía responder de otra manera.

El trabajo ha recibido muchos elogios de maestros y padres, por no mencionar el emotivo ‘gracias’ de los niños que se identifican con la historia Cenicienta transgénero ‘Jamie’.

Virgin combate los prejuicios de la homofobia y quiere incluir a todos y enfocarse en otros temas como el género, la raza y la discapacidad. La historia Princess Penny & the Pea es una historia que cuestiona si nuestras diferencias deben determinar cómo nos tratan.

Pike agregó: «Es vital que proporcionemos herramientas de aprendizaje como esta para las generaciones futuras, contenido que permite la conversación, la discusión y, en última instancia, combate la discriminación».

Acerca del autor

Daniela Lazovska