PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadPrimer boxeador transgénero que gana una pelea profesional en EU

Primer boxeador transgénero que gana una pelea profesional en EU

Haca unos días, Patricio «Pat» Manuel, de 33 años de edad se convirtió en el primer boxeador transgénero que debutó en Estados Unidos y que además ganó la pelea por decisión unánime sobre el mexicano Hugo Aguilar.

Patricio Manuel, se convirtió en el primer pugilista transgénero en ganar una pelea profesional en Estados Unidos.

“Ahora soy un boxeador profesional“, dijo emocionado en el cuadrilátero tras confirmarse su victoria.

“No cambiaría nada. Valió la pena todo por lo que he pasado hasta este punto”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I’ve been writing these words in my journal every day for the past month: VICTORIOUS . . ? @kingtexas

Una publicación compartida de Patricio «Pat» Manuel ? (@team_pat_manuel) el


Él es el primer pugilista transgénero en ganar una pelea profesional en Estados Unidos:

Twittea esta frase.


En 2012, «Pat» intentó formar parte de la selección estadounidense de boxeo femenil que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las primeras que abrió el ring a las mujeres. Sin embargo, no fue tomada en cuenta a pesar de su atractiva técnica en divisiones ligeras.

«La mejor parte de esta noche fue una vez que llegué a la arena y empecé a prepararme, me puse a correr. La adrenalina pasó a través de esas cuerdas», dijo.

Como era su debut, la pelea duró 4 rounds y Manuel se impuso en idénticas puntuaciones de 39-37 en las tres tarjetas de los jueces.

«Es gracioso cuando vivir tu verdad se vuelve histórico. Creo que si la gente supiera lo que se necesitaba para llegar a ese momento, han pasado casi dos años desde que estuve en un ring. Solo tengo que decirle a mi oponente, felicitaciones a él. Vino a pelar. Él estaba pelando conmigo todo el tiempo. Peleó conmigo como hombre, y le tengo mucho respeto».

Manuel peleó por última vez como mujer en 2012 en las Pruebas Olímpicas de los Estados Unidos, aunque tuvo que retirarse después de una pelea debido a una lesión en hombro.

Tras una operación y meses de tratamiento hormonal volvió a los entrenamientos con el objetivo de retomar su carrera, algo que pudo hacer luego que el Comité Olímpico Internacional decidiera en 2016 que los atletas transgénero que hayan pasado de mujer a hombre podían competir sin restricciones.

“No estoy aquí por un solo show, por una pelea”, aseguró Manuel.

“Esto es algo que amo y todavía no he terminado en este deporte. Volveré”.

«Iba a terminar mi carrera deportiva como mujer, pero me di cuenta que no podía mantener más la mentira. Así que aposté mi amor (el box) y di un paso a la verdad. He pagado por esta decisión”, expresó en una publicación del 6 de septiembre de 2018, el quinto aniversario de su decisión tomada en 2012»

“Perder personas que creía familia, borrar años de carrera como atleta, perder mi licencia y luchando para conseguir oponentes… Pero siempre he podido decir sin ningún arrepentimiento que he vivido mi vida en mis propios términos. Así que salud por mí, por el hombre en el que me he convertido y continuaré haciéndolo”, publicó en su cuenta de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR