PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Qué está haciendo por tu salud la empresa donde colaboras?

¿Qué está haciendo por tu salud la empresa donde colaboras?

Se acerca la fecha del año en la que muchas personas planean pasar las fiestas con su familia y amigos, degustar de platillos deliciosos y comenzar a planificar los propósitos del nuevo año.

No nos dejarás mentir, uno de los deseos más recurrentes de esta época, es realizar alguna actividad física, inscribirse a un gimnasio, mantener una alimentación adecuada para que nuestra salud sea correcta, pero la mayoría de las veces llegando Año Nuevo pocos lo ponen en práctica.

Por otro lado, existen personas que no esperan estas fechas para realizar sus propósitos, ya que lo hacen antes de terminar el año y comprometerse con su propia salud. ¿Cómo lo hacen? ¿Quién los impulsa? ¡Te contamos a continuación un ejemplo!

¿Puede tu empresa impulsar la buena salud?

Algunas empresas han logrado dignificar el trabajo de sus colaboradores brindándoles prestaciones de salud, ya que saben que en nuestro país la falta de tiempo o presupuesto hace que algunas personas descuiden las visitas recurrentes al médico, cuando esto debería ser una prioridad.

Restaurantes Toks, cuenta con una iniciativa llamada Programa de Salud, el cual consiste en brindarles una oportunidad para que todos los colaboradores de la empresa, reciban de forma gratuita un chequeo médico completo de nutrición y salud bucal, pero con un beneficio doble para todos. ¿Por qué decimos esto?

Práctica doblemente responsable

Las consultas que les brindan a los colaboradores son por estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Salud de universidades prestigiadas de México.

Esta práctica, además de contribuir con los colaboradores de Toks, la universidad les brinda a los alumnos una oportunidad para que lleven a cabo sus prácticas de manera profesional y poner en alto el nombre del profesionista y a su institución.

Para los colaboradores es de gran ayuda esta prestación, porque a pesar de que son estudiantes los futuros doctores, tienen ese espíritu profesional para brindarles una consulta médica tal como si ya tuvieran un título universitario. Además, esto les ayuda para tomar experiencia en su campo laboral.

Alianza estratégica con universidades

El Programa de Salud de Toks comenzó en 2010, con la alianza entre la Universidad Panamericana donde estudiantes de la Licenciatura de Enfermería atendieron a 136 colaboradores brindándoles estudios de hipertensión arterial y diabetes. Desde hace año han realizado alianza con más universidades que están realmente comprometidas con la educación y el profesionalismo.

En 2011, este programa comenzó la alianza con la Escuela de Nutrición de la Universidad Anáhuac del Norte. Fecha en la que 60 chefs y supervisores de Toks participaron para que evaluaran su salud.

Por otro lado, en 2013, 25 líderes de Toks participaron en este programa donde se les midió la masa corporal, presión arterial y glucosa en la sangre. Dando un resultado positivo de esta práctica.

El 2016 fue clave para que 40 colaboradores del corporativo participaran. A los cuales alumnos de la Universidad Anáhuac de la Licenciatura en Nutrición les brindaron un plan de nutrición para mejorar su estilo y calidad de vida.

Este 2018, el programa de salud se incluyó a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac del Norte, pero ahora con la especialidad de odontología y de nutrición. En el que 40 colaboradores de Restaurantes y de Centro de Apoyo de diferentes áreas del corporativo fueron los que recibieron un tratamiento adecuado para en pro de su salud bucal y su adecuada alimentación.

El programa de nutrición duró tres meses y cada martes de mes los colaboradores se presentaron en las instalaciones de esta universidad, primero se le realizaron análisis de sangre; después acudieron a cuatro citas donde se les brindó un seguimiento para evaluar su alimentación.

Posteriormente, cada semestre Toks vuelve a lanzar la convocatoria para que más colaboradores participen. Al final del programa los alumnos de la Anáhuac le dan un seguimiento a cada paciente, brindándoles información acerca del plato del buen comer.

Este es un ejemplo de un programa que debería ser ejemplo para muchas empresas, ya que el tema de la salud debe ser uno de los ejes primordiales para la operación correcta de una empresa. Para 2019, la empresa planea realizar alianzas con más universidades tanto en la CDMX como en el interior de la República Mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR