PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo tener una experiencia digital más abierta y segura en Internet?

¿Cómo tener una experiencia digital más abierta y segura en Internet?

telefónica-650x248

¿Cuáles son los retos que Internet y el Mundo Digital afrontan en la actualidad? ¿Qué se necesita para dotar a cada usuario de los servicios digitales con una experiencia abierta y segura? ¿Cómo podemos gobernar Internet?

Estas son algunas de las preguntas urgentes que los usuarios de Internet, políticos e instituciones están preguntando. Telefónica ha publicado un Manifiesto Digital (hasta ahora accesible en versión inglesa) en el que defiende una experiencia abierta y segura para todos en Internet.

El Manifiesto Digital destaca los asuntos políticos y retos para liberar todo el potencial del mundo digital para los consumidores, empresas y administraciones, a la vez que proporciona 10 recomendaciones para mejorar la experiencia de los consumidores en Internet y generar más inversión en infraestructuras digitales.

Basicamente se centra en cuatro áreas principales que afectan a todo aquel que utiliza los Servicios Digitales e Internet.

1. Una Agenda Abierta: la cual se basa en las expectativas y deseos de los clientes de Telefónica; los cuales quieren tener la libertad de elegir su experiencia digital y tener control.

2. La Confianza Digital del Consumidor: la voluntad de la gente para compartir datos online es un prerrequisito fundamental de una economía basada en datos.

3. Gobernanza Global de Internet: debido a la importancia económica de Internet y su utilización y alcance globales, su gobernanza se ha convertido cada vez en un reto mayor y en un asunto de política internacional.

4. Adaptar las Políticas Públicas a los nuevos Mercados Digitales: los responsables políticos y reguladores tienen una difícil tarea monitorizando el entorno rápidamente cambiante de Internet, donde las empresas son salvajemente competitivas y están cambiando continuamente. Sin embargo, los responsables políticos y reguladores también necesitan monitorizar la revolución digital.

Las recomendaciones están basadas en los intereses y deseos de los clientes de Telefónica cuando utilizan los Servicios Digitales e Internet, resumidos en 10 puntos fundamentales:
Internet seguro

  • Fortalecer la Confianza Digital a través de una experiencia de Internet segura, capacitando a los ciudadanos para que tengan el control de sus datos personales.
  • Crear una Vida Digital Portátil para los consumidores que les permita usar sus datos, información y aplicaciones de forma independiente al dispositivo o plataforma en uso.
  • Abrir las App Stores, los SSOO móviles, y otras plataformas digitales para ampliar la libertad de los usuarios, su capacidad de elección y la competitividad.
  • Promover la interoperabilidad de aplicaciones de Internet y servicios de comunicación y mensajería para mejorar la experiencia del usuario y favorecer la competencia.
  • Incrementar la transparencia de las condiciones de uso de los servicios de Internet y la diferenciación entre publicidad e información en los resultados de las búsquedas online.
  • Transformar los modelos educativos, los procesos de aprendizaje y la enseñanza mediante la adopción de tecnologías digitales y servicios basados en recursos y estándares abiertos.
  • Promocionar modelos de Innovación Abierta y Estándares Abiertos así como evitar medidas injustificadas para proteger la propiedad intelectual restrinjan los procesos de innovación en la Economía Digital.
  • Desarrollar un marco regulatorio justo estableciendo las mismas reglas para los mismos servicios digitales, una regulación inteligente basada en políticas orientadas a resultados y un sistema de supervisión caso a caso.
  • Hacer posible una Internet accesible para todos estableciendo condiciones adecuadas para la inversión privada en infraestructuras de banda ancha.
  • Adaptar la Gobernanza de Internet al nuevo contexto global siguiendo sus principios fundacionales e incluyendo en igualdad de condiciones a todas las partes interesadas.

Fuente: Telefónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR