PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCuatro propuestas de ventanas ecológicas

Cuatro propuestas de ventanas ecológicas

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable.
cemex-cero-accidentes-fatales
Para cualquier edificación contar con ventanas es esencial, ya que proporcionan luz y ventilación al espacio, lo que es opcional es el tamaño, posición y diseño de las mismas. Si se está pensando en una construcción sustentable, no es necesario dejar a las ventanas de lado, ya que se pueden colocar ventanas ecológicas con una gran variedad de modelos dependiendo del estilo que se busque.

Este tipo de ventanas están compuestas de manera que su aislamiento evita el uso de la calefacción en invierno o aire acondicionado en verano, ahorrando energía, e incluso existen algunas que la generan a través de materiales fotoeléctricos, a continuación presentamos cuatro tipos de ventanas ecológicas:

1.- Ventanas Fotoeléctricas: esta novedosa opción es capaz de generar energía a partir de los rayos solares, investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología en Taiwán, crearon un prototipo de cristal que produce energía, tiene eficiencia térmica y se limpia a sí mismo, esto lo logran a través de tres capas, una de dióxido de titanio, otra de silicio y finalmente un aislante.

Según los investigadores, esta ventana es capaz de bloquear el 90% del calor en comparación con las ventanas tradicionales, y la electricidad que producen se puede aprovechar para la carga de pequeños dispositivos electrónicos.
ventanas ecológicas
2.- En Holanda, la empresa Peer +, desarrolló una ventana que también transforma la luz solar en electricidad, llamada “Smart Energy Glass”, el modelo está disponible en varios colores y además tiene un interruptor el cual permite seleccionar la cantidad de luz que se quiere dejar pasar.

3.- Existen también las ventanas de doble o triple acristalamiento, que tienen espacios vacíos entre sus distintas capas, las cuales permiten reducir el ruido exterior e incrementar la eficiencia térmica. Para lograr mejor el efecto aislante algunos fabricantes incluyen diversos tipos de gases, como el argón.

4.- La Koolshade, es otro tipo de ventana ecológica, que está compuesta de pequeñas láminas de bronce dentro de un marco de aluminio, estas láminas actúan como una cortinilla que bloquea los rayos solares y además evita la entrada de insectos.

Los materiales que son utilizados normalmente para las ventanas ecológicas son aluminio, madera, fibra de vidrio, vinilo o PVC, muchos afirman que este último reduce el consumo eléctrico y las emisiones de CO2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR