PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo se reinventará el coworking tras la COVID-19?

¿Cómo se reinventará el coworking tras la COVID-19?

El sistema de trabajo coworking, hasta ahora caracterizado por “acercar” a las personas ofreciendo espacios compartidos, áreas comunes y oficinas abiertas, está reinventándose para atender las expectativas de salud y seguridad que demandarán sus clientes luego del paso de la pandemia por COVID-19.

Carlota Mendoza, directora de Marketing y Ventas de la empresa PÚBLICO, la cual posee seis edificios de oficinas coworking en la Ciudad de México, detalló que sus instalaciones transformarán sus experiencias de trabajo y primará la lejanía de las personas, una vez que haya pasado la emergencia sanitaria.

En la etapa post-COVID-19, PÚBLICO implementará un nuevo esquema de trabajo que reducirá el mobiliario en las zonas comunes, evitará las aglomeraciones masivas de personas y reducirá en un 50% la presencia de individuos en las salas de juntas.

Además, prevé lanzar una campaña interna permanente que invite a seguir reglas de sana distancia y limpieza de espacios. “Tenemos la premisa de cuidándose uno mismo, ayudas a proteger al otro”, indicó.

PÚBLICO tiene una clientela de 800 personas en sus cuatro edificios que brindan servicios de coworking, mientras que sus dos nuevas instalaciones comenzarán a ser promocionadas con la expectativa de alcanzar una capacidad de 1,500 personas para fines de año.

“Buscamos mejorar todos los procesos laborales al máximo y tener reglas claras sobre la nueva convivencia social en nuestros próximos proyectos de oficinas. Requeriremos de novedosas iniciativas sanitarias que no perjudiquen la armonía laboral”, detalló.

En su opinión, el home office será una constante al futuro para algunas personas, más ahora que los despidos provoquen el crecimiento de profesionistas free-lance. Por ello, lanzarán promociones de atracción de este nuevo trabajador así como para incentivar la presencia de fondeadoras y startups en sus instalaciones.

Durante la cuarentena de la COVID-19, la marca enfoca actividades sociales en favor de su clientela de una forma muy singular: haciéndoles llegar a sus hogares un escritorio y bancos ergonómicos para que realicen el home office de forma cómoda.

WEWORK México es otra empresa que ya se encuentra analizando su plan de acción futuro.

Informó que creará corredores unidireccionales, implementará la sana distancia profesional así como medidas especiales de higiene en los más de 27 edificios que tiene en el país y en los que recibe a 25,000 personas de 2,000 empresas de forma anual.

La sana distancia se aplicará al permitir más espacio entre asientos mientras que los lugares que antes eran áreas comunes para reuniones de cuatro personas, en adelante sólo serán usados por dos individuos.

Igualmente, reforzarán la sanitización con rutinas de limpieza en áreas de alto tránsito y los sistemas de climatización se llevarán a cabo en horarios extendidos para proveer aire más fresco y limpio.

“Estamos preparados para ayudar a las empresas a adaptarse rápidamente a estos cambios, ofreciendo espacios flexibles que cumplan con las recomendaciones de las entidades de salud y mantengan la interacción humana que potencia la creatividad y la productividad de los colaboradores”, informó la vocería de WEWORK en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR