PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación AXA fortalece la lucha contra la COVID-19

Fundación AXA fortalece la lucha contra la COVID-19

Brenda Santillán Soto

Como parte del apoyo ante la emergencia sanitaria por la COVID-19, Fundación AXA ha realizado una serie de esfuerzos que han permitido donar más de 13 millones de pesos en equipo medico y alimentos para el sector salud y comunidades vulnerables en México.

Ingrid Cerwinka, directora de Asuntos Públicos, Responsabilidad Corporativa y Fundación AXA, mencionó que “estas crisis nos enseñan mucho y nos enseñan que no podemos salir solos de algo así, se trata de colaborar, la colaboración publica o privada es fundamental en una situación así y ojalá esto se quede con nosotros para el futuro, creo que el nuevo perfil de empresas es aquella que se ve a sí misma como generadora de valor hacia la sociedad”.

Como primer donativo, explicó, Fundación AXA otorgó equipo médico a hospitales del IMSS Bienestar, ubicados en comunidades rurales en Chiapas, mediante esta iniciativa la aseguradora realizó un donativo de 10.5 millones de pesos.

Estos donativos, realizados en abril pasado, benefician a 63 clínicas rurales, 7,900 trabajadores de la salud y alrededor de 12.3 millones de derechohabientes mediante 2 ventiladores mecánicos para el área de pediatría, 100 monitores de signos vitales, 3,000 cajas de guantes y 1000 cajas de toallas desechables, los cuáles fueron transportados con el apoyo de la empresa de aviación Volaris.

En otro esfuerzo, a través de una colecta entre colaboradores, agentes y familiares, la fundación recaudó 300 mil pesos en 2 semanas, por cada peso, la fundación donó 9 pesos logrando recaudar alrededor de 3 millones de pesos.

Con parte de estos recursos, la fundación otorgó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” un apoyo de 1.3 millones pesos en cubrebocas N95, caretas, desinfectantes, contenedores para deposito de residuo, batas desechables y guantes, beneficiando alrededor de 1,060 profesionales de la salud.

Además, en alianza con Fundación ISSSTE, otorgan 12,710 kits de alimentos (comida y cena) a personal médico en los hospitales regionales Adolfo López Mateos, Primero de Octubre, Ignacio Zaragoza y Darío Fernández, esto en beneficio de 410 médicos y enfermeros de forma diaria durante el mes de mayo.

Asimismo, Fundación AXA realizó un donativo de 100 mil pesos en insumos de protección y saneamiento a la Cruz Roja Mexicana, con la finalidad de salvaguardar la salud de los paramédicos.

Y adicionalmente, en alianza con la embajada francesa y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, pretende donar 15 mil cubrebocas destinados personal que labora en tres centros de justicia para las mujeres en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, beneficiando de esta manera a 180 personas.

Ingrid Cerwinka informó que la compañía optó por realizar videoconsultas como una alternativa ante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Mediante estas consultas, los especialistas de AXA Keralty brindan atención a clientes y trabajadores, cumpliendo así las recomendaciones de distanciamiento social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR