PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Sanda Ojiambo, de Kenia, nueva directora ejecutiva del Pacto Mundial

Sanda Ojiambo, de Kenia, nueva directora ejecutiva del Pacto Mundial

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció el pasado 22 de mayo el nombramiento de Sanda Ojiambo, de Kenya, como directora ejecutiva de UN Global Compact. Como segunda mujer en ser nombrada en el cargo, sucederá a la danesa Lise Kingo, a quien el Secretario General agradece profundamente su dedicación y liderazgo estratégico para dirigir la labor del Pacto Mundial y ampliar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ojiambo, que asumirá el cargo el 17 de junio, aportará 20 años de experiencia para liderar el Pacto Mundial en su próxima fase para movilizar un movimiento global de empresas sostenibles y distintos stakeholders y aportar todo el peso del sector privado para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Durante los 10 últimos años Sanda ha ejercido su labor como directora de Negocios Sostenibles e Impacto Social en Safaricom Plc, Kenia, y fue de 2008 a 2010, Gerente Senior de las Fundaciones Safaricom y MPESA, durante el cual dirigió la implementación de varias iniciativas de asociación público-privada entre Safaricom y organizaciones de Naciones Unidas.

A lo largo de su carrera, ha cultivado y gestionado relaciones con entidades comerciales clave y organizaciones de la sociedad civil, incluida su labor de desarrollo de la capacidad en Somalia con el UNDP (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y CARE International. Ojiambo posee un máster en Políticas Públicas de la Universidad de Minnesota (EE.UU.) y una Licenciatura en Economía y Desarrollo Internacional de la Universidad McGill (Canadá).

Lise Kingo, que anunció a finales del año pasado que dejaría el cargo de Directora Ejecutiva en junio, después de cinco años ejerciendo este papel, ha acogido con satisfacción el nombramiento del Secretario General. En sus palabras:

«Estoy feliz de entregarle el testigo a una gran mujer líder del Sur Global para que lleve el Pacto Mundial de las Naciones Unidas a su próximo capítulo. Tengo una inmensa confianza en que la experiencia mundial, la profunda integridad y la inspiradora visión de Sanda harán avanzar el impacto del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y acelerarán nuestros esfuerzos para movilizar un movimiento mundial de empresas y organizaciones sostenibles para crear el mundo que queremos».

Kingo pasará el testigo a la próxima directora ejecutiva el 16 de junio en el Leaders Summit, que celebrará los 20 años del Pacto Mundial de las Naciones Unidas uniendo a las empresas para un mundo mejor. Esta cumbre de líderes convocará virtualmente a las principales voces de las empresas, los gobiernos, las Naciones Unidas, la sociedad civil y los círculos académicos para debatir sobre cómo podemos reconstruir las economías y sociedades más inclusivas para establecer un nuevo rumbo hacia un mundo socialmente justo, con bajas emisiones de carbono y resistente al clima, en el que nadie se quede atrás.

Fuente: PactoMundial.org

4 COMENTARIOS

  1. Es en el 2030 o 2020 cuando la señora Sanda Ojiambo sustituya a Lise Kingo como directora del pacto mundia?

  2. El artículo tiene un error, al inicio dice que tomara el cargo el 17 de junio de 2030, es 2020
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR