PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Cómo se pueden curar las cardiopatías?

¿Cómo se pueden curar las cardiopatías?

El corazón es el músculo más fuerte de todo nuestro cuerpo, tiene la función de bombear sangre a cada rincón. Cuando este órgano funciona correctamente garantiza que los demás trabajen también de una manera adecuada. Sin embargo, no todas las personas corren con la suerte de tener un corazón funcional durante toda su vida; algunos nacen con cardiopatías.

Cardiopatía es un término que se refiere a cualquier afección o enfermedad del corazón. Las cardiopatías pueden ser de 2 tipos, congénitas o adquiridas. Las cardiopatías congénitas son aquellas que se originan desde que el bebé está en el vientre, mientras que las cardiopatías adquiridas son aquellas que se adquieren después del nacimiento.

En México, cada año nacen cerca de 18 mil niños con alguna malformación congénita del corazón y mueren cerca de 3,500 a consecuencia de este problema.

Algunas cardiopatías se pueden curar por procedimientos quirúrgicos o por cateterismo. Otras, aunque no se curen, pueden tratarse con un seguimiento adecuado, esto para mejorar la vida de los pacientes. El seguimiento cardiológico es siempre fundamental para permitir a los pacientes obtener el mayor beneficio de sus tratamientos.

Esta organización ayuda con el corazón

Kardias es una organización que desde hace 20 años, se encarga de el desarrollo de programas de excelencia para la atención de niños con enfermedades cardiacas.

En 2012, Kardias inauguró junto con el Centro Médico ABC, el Centro Pedriátrico del Corazón ABC Kardias, que es el primer y único centro de alta especialidad pediátrica del corazón en un hospital privado en México. Este lugar cuenta con una unidad de cuidados intensivos cardiovasculares con tecnología e infraestructura de punta para dar una mejor atención a los pacientes.

Este 2019, se llevó a cabo la inauguración de la ampliación de este centro, llamado Centro Pediátrico del Corazón ABC / KARDIAS, el cual se encuentra en el Centro Médico ABC, Campus Observatorio.

El centro de alta especialidad cuenta con tres características que lo distinguen:

  • Es el único hospital privado que cuenta con un centro de especialidad en cardiopatías congénitas.
  • Tiene un alto volumen de pacientes.
  • Cuenta con una tasa de mortalidad de menos el 3%, esta cifra ha sido auditada por el “International Quality Improvement Collaborative (IQIC)”, administrado por el Boston Children’s Hospital.

Además, este nuevo centro cuenta con nueve habitaciones, cuatro de terapia intermedia y cinco de terapia intensiva. Estas cuentan con alta tecnología y son de primer nivel para que los pacientes y familiares tengan una estancia agradable.

También cuenta con consultorios especializados y equipados para el diagnóstico y cuidado de las enfermedades del corazón en niños, quirófano, cinco camas de cuidados intensivos cardiovasculares, y cuatro camas de cuidados intermedios y una sala de hemodinamia y electrofisiología.

Por otro lado, este hospital cuenta con las siguientes especialidades:

  • Cirugía cardiovascular
  • Cardiología intervencionista
  • Ecocardiografía pediátrica
  • Ecocardiografía fetal
  • Electrofisiología pediátrica
  • Unidad de cuidados intensivos cardiovasculares
  • Clínica de cardiología pediátrica
  • Programa de corazón univentricular

El Centro Pediátrico del Corazón ABC/KARDIAS planea para este 2019, realizar 120 operaciones y continuar su crecimiento para los siguientes años.

Alianzas hechas con el corazón

Para la realización de este nuevo hospital de alta especialidad, Kardias tuvo el apoyo de muchos aliados que están comprometidos con la salud de los mexicanos. Uno de estos aliados es Fundación Gigante, organización que pertenece a Grupo Gigante.

Uno de los pilares de Fundación Gigante es la salud y através de él se ha apoyado a cientos de personas . En este pilar Fundación Gigante se ha involucrado con distintas causas en México englobando a la nutrición, prevención de cáncer y ayuda a niños con labio y paladar hendido.

“Nos entusiasma tener aliados comprometidos con la visión a largo plazo de Kardias, Fundación Gigante ha sido un aliado fundamental y gracias a esta organización y al compromiso de los aliados se ha logrado la inauguración de este centro”. Ana Luz, directora general de Kardias.

Esta no es la primera vez que Fundación Gigante suma su apoyo a Kardias. En 2018, gracias al apoyo de la fundación, se lograron las intervenciones de Ana Emilia García Roldán y Alan Díaz Ramírez, dos pequeños que ahora se encuentran sanos gracias a este apoyo. Es por ello que Fundación Gigante seguirá su labor para demostrar que la salud es uno de los temas primordiales en México.

1 COMENTARIO

  1. Me consta lo que hace Kardias; gracias a esta fundación una chiquita de la comunidad educativa a la que pertenecemos, alcanzó la normalidad; muy tangiblemente, porque tiene una hermana gemela; ahora ya están con el mismo peso y talla y ya puede participar en todo tipo de actividades. Hasta las deportivas! GRACIAS KARDIAS!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR