PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Cervezas líderes tienen mujeres a la cabeza

Cervezas líderes tienen mujeres a la cabeza

La cerveza es una bebida elaborada con cuatro ingredientes principales; cebada, agua, lúpulo y levadura. Esta bebida es consumida desde hace cientos de años en todos los rincones del mundo.

Existen diferentes tipos de cervezas, las cuales tienen sabores que pueden exaltar nuestro paladar con tan solo un sorbo. Las hay ligeras y otras un poco más amargas, sin embargo existe un ingrediente que pocas marcas de cervezas lo tienen y este es el del compromiso con que tienen con la sociedad.

Por ejemplo, desde hace algunos años, las marcas de cerveza se han caracterizado por dirigirse principalmente a los hombres, con publicidad que en ocasiones enaltece al público masculino.

Según el portal Cerveceros de México, el rol de las mujeres en la historia de la cerveza es muchísimo más importante de lo que muchos piensan, por ello algunos marcas y los consumidores han comenzado a romper estos estereotipos de género con respecto a esta bebida.

En México, no todo está perdido, Grupo Modelo, empresa cervecera que forma parte de la familia global AB InBev, cuenta con diversos programas a favor de la diversidad e inclusión, los cuales se alinean perfectamente a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en México.

Esta ley tiene como objetivo regular y garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, promoviendo el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra toda discriminación basada en el género. A continuación te contamos algunos de sus grandes logros sobre este debatido tema.

Corona, Victoria y Budlight las cervezas líderes México y el mundo

Grupo Modelo, cuenta con marcas de cervezas líderes no solo en México, sino en el mundo, estas son; Corona, Victoria y Budlight. Cervezas del grupo que además de saber deliciosas cuentan con programas y prácticas responsables. Asimismo, sus operaciones están lideradas por mujeres comprometidas con la causa.

A continuación te presentamos algunas de estas iniciativas que esta empresa con cervezas líderes ha empoderado a muchas mujeres dentro de la compañía:

1. Igualdad en salarios

Grupo Modelo, es la primera empresa cervecera en el mundo, en firmar el Equal Pay Pledge, una iniciativa del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que promueve la igualdad de pago entre los distintos géneros.

2. Woman in Beer

A través de la comunidad global “Mujeres Cerveceras”, AB InBev busca mejorar el compromiso y el desarrollo de las mujeres en la empresa. Este programa tiene como objetivo promover iniciativas como eventos de networking, paneles de la industria y buscar que las mujeres logren tener un mayor crecimiento comunitario.

3. Somos Auténticos

Otra de las iniciativas sobresalientes de la compañía es Somos Auténticos, campaña que comunica la importancia de que cada uno de sus colaboradores comparta su esencia y creencias con la certeza de que será respetado.

Esta campaña cuenta con 3 pilares que fortalecen todas sus iniciativas de diversidad e inclusión:

Vida Modelo: Un programa que promueve el respeto a los periodos vacacionales de los colaboradores y apoya a quienes cuentan con alguna discapacidad o tienen algún familiar que la tenga.

Oportunidades Modelo: es una iniciativa para que los procesos de reclutamiento sean más incluyentes. Este pilar busca asegurar la equidad salarial por mérito propio independiente al
género o perfil demográfico.

Mamá Modelo: Las mujeres que trabajan dentro de la empresa se sienten apoyadas para que puedan crecer y desarrollarse en su vida profesional y como madres de familia. El programa otorga un mes más de extensión de maternidad y da cinco días adicionales por paternidad a los nuevos padres.

Además, se entrega un subsidio del 85% en el pago de guarderías a las madres de familias, esta iniciativa beneficia a más de 200 niños.

Compromisos para continuar con la equidad

Grupo Modelo ha establecido tres grandes compromisos que sirven de ejemplo para inspirar a más líderes, para que así puedan impulsar la equidad y la diversidad dentro de sus empresas.

1. Generar mejores oportunidades para mujeres en los equipos, tanto para entrar a la compañía como para crecer dentro de ella.

2. Vigilar que no exista discriminación en oportunidades y compensación entre hombres y mujeres por el mismo trabajo y resultados.

3. Identificar y fomentar mujeres como modelos de desempeño profesional, que sean ejemplo para hombres y mujeres.

La pasión de Grupo Modelo ha hecho que sus colaboradores y cada uno de sus consumidores amen a la marca, no solo por sus prácticas a favor de la mujeres, sino también por su compromiso con el medio ambiente y el consumo responsable de alcohol, con ello ha unido a la gente por un mundo mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR