PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPlatos que al ser desechados germinan

Platos que al ser desechados germinan

El uso de material desechable ha facilitado la vida de las personas, por ello cientos de marcas han lanzado platos, vasos, cucharas y otros objetos de unicel. Sin embargo, el impacto de cada uno de estos objetos es mayúsculo.

El unicel es un material derivado del poliestireno que daña directamente a la salud.  Además de contaminar los alimentos, genera basura, daña a los recursos naturales e impacta directamente a la capa de ozono, este material tarda años en degradarse.

Por ello, varias iniciativas han optado en lanzar productos amigables con el medio ambiente, tal como Lifepack, una iniciativa que proviene de la empresa creada por una pareja colombiana, Claudia Barona y Andrés Benavides.

Lifepack es una compañía colombiana, que ha desarrollado un material sustituto de los utensilios plásticos, hechos con restos de hojas de maíz y coronas de piña, dos productos agrícolas abundantes en ese país.

Platos que al ser desechados germinan

Cada plato está fabricado con base en la filosofía “la tierra a la cuna”, que según el sitio, conforma todos los utensilios que pueden ser arrojados a la tierra para su descomposición, sin afectar el medioambiente, sino haciendo crecer más plantas.

Papelyco, la línea de estos productos contiene una semilla en su interior que hace posible que el empaque sea plantado con el objetivo de que tiempo después, una flor nazca en ellos. Estos platos son plantables, compostables y biodegradables.

“La idea era vender envases que generen vida, no solo en forma de plantas, sino también de trabajo, hasta el punto de que unas 190 mujeres fueron capacitadas para laborar en la empresa”, dijo uno de los creadores.

Lifepack no tala árboles para producir papel además, genera más del 60% de empleos indirectos para madres de bajos recursos. Además, de esto se beneficia de la empresa puesto que trabajan en sus casas y pueden cuidar a sus hijos.

Papelyco es una empresa que crea un producto social y ambientalmente responsable. Muchos de los proveedores de la compañía son los agricultores de piña.

Actualmente, la marca se dirige al mercado estadounidense, en donde se desea lanzar una planta de producción en Saint Louis, Missouri. Además, pretenden implementar otro tipo de empaques en la línea de productos, como:

  • Alimentos.
  • Bebidas.
  • Cuidado de la salud.
  • Cuidado personal.
  • Empaques industriales.

La solución para Lifepack respecto a la diminución del impacto ambiental son estos platos puesto que para ellos, este producto es el más ecológico del mercado.

«Es 100% Compostable capaz de germinar en una planta en 8 días. Es un material único, higiénico, soporta la humedad y el calor de alimentos.

Cada Planta que germina de nuestros Productos filtra hasta 1 tonelada de CO2 causando un efecto positivo en la huella de Carbono.

¿Cómo funciona?

La persona que compre estos productos puede sembrarlos en los jardines o áreas verdes comunes. Además la marca se ha encargado de que en las tiendas de café y en otros lugares donde se utilizan estos productos, tengan unos botes de basura de color especial donde se podrá reciclar el producto; luego Lifepack con ayuda de otras entidades, puede reforestar áreas desérticas, devastadas por incendios y otros, ayudando a preservar el ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR