PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Laboras en un mal lugar de trabajo? ¡identifica las señales!

¿Laboras en un mal lugar de trabajo? ¡identifica las señales!

Las personas que están en busca de un empleo o las que ya están laborando dentro de un corporativo, no siempre se encuentran en un excelente ambiente laboral, aunque así te lo “pinten” desde un inicio.

Es común encontrarte con personas que asumen liderazgo y otras que carezcan de él. Por otro lado, también están las personas que extienden críticas de manera incorrecta e incluso se llega a pensar que no tienen ética profesional. Hay algunas otras, que no saben diferenciar entre lo personal y lo laboral y mezclan los problemas personales con los asuntos laborales. Quiere decir que en la oficina hay de todo.

Con todas estas situaciones descubres, si dicha empresa es un buen lugar de trabajo o no. De acuerdo con CNN, existen cinco señales con las que podrás identificar que una compañía es o no la mejor para trabajar, y estas son:

Rotación de personal

Si en un periodo corto de tiempo varias personas renuncian y se integra un personal nuevo, quiere decir que es una señal de que las personas no quieren trabajar ahí.

“Como regla, si el empleado promedio se queda menos de un año, eso debería ser una advertencia. Además, cuando un negocio tiene pocos empleados de mucho tiempo por debajo de los niveles superiores, se trata de que ese lugar no es lo mejor para trabajar”.

Cuando una persona se queda más de un año laborando para esa compañía, quiere decir que está de acuerdo con los objetivos de la empresa y que además se siente cómodo trabajando para la organización.

Miedo al jefe

Esto sucede la mayoría de las veces que una persona es nueva en un empleo debido a la falta de confianza que existe, pero existe una diferencia entre un “sano temor” o que realmente te asuste.

Los colaboradores se encuentran preocupados de que cualquier situación, por más pequeña que sea, enfurezca al jefe. Esa es una clara señal de una mala compañía.

Todos salen puntuales

Cuando la empresa es un buen lugar de trabajo, los empleados llegan temprano y no se encuentran desesperados por su hora de salida, si les gusta su trabajo es posible que no estén esperando a que dé la hora de partir a casa y se queden en su escritorio a realizar tareas laborales.

Compañeros antisociales

La mayoría de las personas felices habla con los demás sin ningún problema, aunque en las horas de trabajo únicamente se hablen de temas laborales.

Una buena oficina tiene a trabajadores que platican durante la hora del café o en la comida. Si existen empleados que se la pasan solos, es probable que no disfruten de trabajar para la organización. No es necesario que sean excelentes amigos, ni salir después del trabajo, pero una oficina que trata como extraños a los otros, se califica como un mal lugar de trabajo.

Pedir sin dar

En una oficina es normal que si existe demasiado trabajo, el jefe te pida que te quedes más tiempo, si lo haces y después de un tiempo necesitas salir temprano por razones verdaderas, y tu jefe no te deja, es probable que estás en mal lugar de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR