RSE

Cómo recaudar más de medio millón de euros con un desodorante sustentable

Desodorante. Cómo recaudar más de medio millón de euros con un desodorante sustentable

La empresa fundada por el ex director de marketing de Hello Fresh, dice que debe haber una ola de cambio del consumidor hacia marcas más sostenibles y orientadas a un propósito.

Una compañía de desodorantes naturales con sede en Londres, ha recaudado medio millón de libras en fondos semilla para su gama de desodorantes recargables, luego de un exitoso lanzamiento piloto el año pasado.

Wild afirma que su nueva línea de desodorante, que viene en una gama de aromas que incluyen coco, rosa, menta y naranja, es la primera en ser 100% compostable y biodegradable. Los aplicadores están hechos de aluminio duradero, mientras que los rellenos están hechos de pulpa de bambú y carecen de compuestos químicos agresivos que se encuentran típicamente en antitranspirantes como sales de aluminio y parabenos.

La compañía anunció ayer que después de un exitoso lanzamiento piloto el año pasado, mismo que generó 6,000 nuevos clientes en cinco meses, ha relanzado con una “fórmula nueva y mejorada” y un empaque personalizado diseñado para minimizar aún más el desperdicio de plástico.

Freddy Ward, cofundador de Wild y ex director de marketing del servicio de entrega de cajas de recetas Hello Fresh, dijo que es responsabilidad de las empresas nuevas cambiar los hábitos de los consumidores mediante el desarrollo de productos sostenibles atractivos.

Creemos que si bien las personas están cada vez más interesadas y preocupadas por el impacto físico y ambiental de los productos que compran, no cambiarán sus hábitos si esto significa comprometer la conveniencia, la eficacia o la alineación de la marca.

El desodorante salvaje viene en un elegante empaque monocromático y está disponible a través de un servicio de suscripción flexible, con el producto diseñado para adaptarse a los buzones y a través de compras estándar en línea-ward, también agregó:

Es hora de que los productos naturales y sostenibles salgan de los estereotipos de nicho de envases rústicos simples y copias estériles. Creemos que al combinar un poco de humor, color y estilo con productos naturales altamente efectivos, podemos conducir la inevitable ola de cambio del consumidor hacia marcas más sostenibles y orientadas a un propósito que pongan la transparencia y la innovación en su núcleo.

La nueva empresa tiene la intención de diversificarse en otros productos naturales para el cuidado personal a su debido tiempo, ya que busca abordar una “falta de urgencia e innovación en todo el sector del cuidado personal”.

Freddy Ward, apuntó a la investigación realizada por la publicación comercial de reciclaje Recycle Now, que reveló que menos del 50% de los productos de baño se reciclan, en comparación con el 90% de los utensilios de cocina.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario