PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo pueden aprovechar Twitter los líderes de RSE

Cómo pueden aprovechar Twitter los líderes de RSE

Individuo que usa Twitter via Shutterstock
Individuo que usa Twitter via Shutterstock

Quienes trabajan por un mundo sustentable saben que no es posible lograr este objetivo sin ayuda. Colaborar entre sectores, industrias y culturas es crucial para lograr empresas más responsables, porque el sector corporativo es tal vez el que tiene más poder para generar un cambio. ¿Cómo pueden estos líderes responsables usar sus conocimientos para influir en otros y unirlos a la causa? Una gran herramienta es Twitter.

Son muchas las personas que han comprobado que esta red social puede impulsar la innovación sustentable. Es normal ser escéptico de esto, por lo que antes de continuar hay que dejar atrás dos ideas sobre Twitter: que solo es una herramienta de marketing y que sirve para perder el tiempo, careciendo del potencial para movilizar a las masas.

Más allá del marketing

Twitter es un medio importante para crear mensajes basados en la marca, pero también para el liderazgo individual. La red social puede usarse para escuchar y aprender de otros, compartir nuestros pensamientos y crear conexiones que contribuyan al movimiento de la responsabilidad corporativa.

El crear una red de personas que apoyen el movimiento crea un ambiente en el que crecen las ideas y el pensamiento innovador, por lo que participar en diálogos en línea debería considerarse una forma poderosa en la que los profesionales del sector privado pueden conocerse a unos a otros, crear confianza y desarrollar habilidades juntos.

La fortaleza que se crea cuando diversos profesionales se ayudan, comparten y crecen conectados unos con otros se llama «capital social«. Al construir una base de apoyo y amistad antes de que exista la necesidad de pedir favores profesionales, las personas pueden crear una comunidad que estará interesada cuando uno de ellos anuncie algún dato importante de responsabilidad en su organización.

Los esfuerzos individuales en Twitter convierten al capital social en un reflejo positivo de las organizaciones en las que trabaja cada persona, es por eso que algunos equipos inteligentes de comunicación ya se están invlucrando en apoyar las prácticas individuales de sus miembros, desde los ejecutivos hasta los colaboradores en puestos más bajos.

Fuente:
GreenBiz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR