PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Cómo puede una empresa impulsar la innovación?

¿Cómo puede una empresa impulsar la innovación?

La innovación es clave del desarrollo. Promoverla ayuda a empresas, comunidades y naciones a proveer soluciones a toda clase de problemas y construir el progreso. Eleva Technology Accelerator, es una plataforma cimentada en este principio.

Con el objetivo de encontrar y desarrollar startups que ofrecen soluciones innovadoras y que pudieran tener un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, Eleva fue creada a través de Bimbo Ventures, el área de negocios de Grupo Bimbo, que se dedica a traer soluciones tecnológicas a los grandes retos de la compañía.

Se trata de una iniciativa que vio la luz en 2017 y desde entonces ha tenido ya dos ediciones en México y una en toda América Latina bajo el nombre de Bakelab. Estas han recibido más de 700 solicitudes de participación de diferentes países como: México, Chile, Perú, Colombia y Argentina.

Se buscan los próximos grandes emprendimientos de América Latina

Eleva Technology Accelerator es un ecosistema que ofrece a startups la oportunidad de desarrollarse y ofrecer soluciones innovadoras y que puedan tener un impacto positivo en Grupo Bimbo.

Funciona a através de un programa de cuatro meses en el que los participantes pueden acceder a toda clase de capacitaciones y mentorías especializadas.

Un grupo selecto se startups con alto potencial se selecciona entre los postulantes para vivir este proceso. Las startups elegidas pasan por un proceso de aceleración, donde tienen la oportunidad de desarrollar y trabajar en sus proyectos de innovación a lo largo del programa.

Durante las 16 semanas que trabajan de manera intensiva, los proyectos elegidos tienen acceso a:

  • Recibir mentorías de directivos y gerentes del equipo global, así como local de Grupo Bimbo para mejorar sus proyectos.
  • Consultorías especializadas en las áreas que la compañía lo requiera.
  • Acceso a la infraestructura global de la empresa para el desarrollo de un piloto.
  • Ingreso al Demo Day en la etapa de culminación del programa.

En este último los resultados del proyecto se presentan ante un foro con ejecutivos del Grupo para explorar una posibilidad de colaboración.

El interés de Eleva se centra sobre todo en aquellos proyectos orientados a innovación de ingredientes, nuevos productos, nuevos empaques, tecnologías que contribuyan a optimizar la cadena de suministro y desperdicios, automatización en las líneas de manufactura, energías renovables, métodos de pago y/o transacciones financieras, retail y ventas; así como nuevos productos con ingredientes diferenciadores.

¿Qué se toma en cuenta para seleccionar los proyectos?

Para seleccionar los proyectos participantes, Eleva toma en cuenta una serie de criterios clave que consisten en:

  • Identificación de la problemática u oportunidad del proyecto.
  • Propuesta de valor.
  • Oportunidad de mercado.
  • Modelo de negocio.
  • Diferenciación.
  • Grado de desarrollo.
  • Equipo.
  • Atractivo de inversión.

¿Por qué apoyar a las startups?

Grupo Bimbo está en constante búsqueda de generar alianzas estratégicas para desarrollar proyectos que puedan ayudar a la empresa a seguir innovando en diferentes rubros.

A través de Eleva, la empresa detecta emprendimientos con alto potencial e impulsa su desarrollo para que puedan seguir innovando y creando soluciones de alto impacto que generen valor para Grupo Bimbo y para la comunidad en general.

Gracias a estos esfuerzos no solo se benefician los nuevos proyectos, también se promueve la innovación y la creación de valor en conjunto para maximizar el impacto social en áreas como la creación de empleos y el cuidado del medio ambiente. Todo ello gracias al compromiso de una empresa que trabaja por México, con el cariño de siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR