PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesCómo promover mejores prácticas en tu industria: Parcela Asgrow

Cómo promover mejores prácticas en tu industria: Parcela Asgrow

Fortalecer al sector agrícola es fundamental para el desarrollo sostenible. Aprovechar la tecnología para favorecer la producción agrícola, garantizando el aprovechamiento eficiente de los recursos y la conservación de los suelos es un reto al que empresas, gobiernos y organizaciones deben hacer frente cuanto antes.

Al mismo tiempo es necesario promover el desarrollo de profesionales que puedan hacer frente a los desafíos del sector y ofrecerles las herramientas necesarias para favorecer el desarrollo sostenible. Impulsar el conocimiento es clave y las empresas lo saben bien.

Las empresas conocen bien el valor de capacitar a sus colaboradores en materia de responsabilidad social, para fortalecer sus compromisos y alcanzar sus metas. Sin embargo, a menudo pierden de vista cuánto valor pueden generar ofreciendo capacitación también a sus clientes y proveedores.

Estos grupos de interés pueden ser grandes aliados para maximizar el impacto de las acciones de responsabilidad social de una marca. Especialmente para aquellas centradas en modelos de negocio B2B. La forma más común de aprovechar estas alianzas es a través de la creación de programas conjuntos; pero ¿qué hacer, por ejemplo, en el caso de las personas, los pequeños productores y clientes con quienes no puedes construir nuevos programas sociales o ambientales, para involucrarlos con tu compromiso?

Promover mejores prácticas en tu industria, impulsar la formación de mejores profesionales, promover la innovación o apoyar la investigación también son caminos para maximizar tu impacto y generar valor para tus distintos grupos de interés.

Un ejemplo de ello es Asgrow®, que con este objetivo en mente ha creado parcelas demostrativas que permitan a estudiantes y agricultores familiarizarse con mejores prácticas de cultivo. En estos eventos se presentan espacios temporales que sirven para acercar a los interesados a nuevas prácticas y el uso de nuevas tecnologías en su cultivo.

Parcela de tecnología, Asgrow

La parcela de tecnología es una de las más emblemáticas de la marca. Ahí, la tecnología agrícola se combina con la genética y la fortaleza de los productos Asgrow®, a través de prácticas agronómicas innovadoras que muestran el futuro de la agricultura en el corto y mediano plazo. Se trata de un espacio que facilita la transferencia de tecnolocía y conocimiento a los agricultores más vanguardistas.

A través de este espacio, los agricultores pueden obtener información valiosa sobre prácticas agrícolas innovadoras y factores de éxito en la producción. Todo ello les ayuda a alcanzar el máximo potencial en sus cultivos.

Este tipo de parcelas demostrativas han sido uno de los principales escaparates para mostrar la evolución del portafolio de la marca a lo largo de los años y su potencial de rendimiento asociado a prácticas agrícolas innovadoras.

Hasta ahora se han implementado en regiones como Sinaloa, Nayarit, Guadalajara, Michoacán y Bajío, entre otras; y se espera que para 2019 estos eventos lleguen a Chihuahua y Tamaulipas.

Durante cada uno de estos eventos, la marca ofrece a los asistentes una experiencia integral que los acerca, no solo a las soluciones agronómicas que ofrece, sino a cómo las nuevas tecnologías pueden aprovecharse en favor de la agricultura sustentable.

Las parcelas demostrativas de Asgrow® constituyen un excelente ejemplo del valor que una marca puede crear cuando se decide a acercarse a sus grupos de interés y dar respuesta a sus necesidades de crecimiento. ¿Será que cada vez más empresas se sumen a esta práctica responsable?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR