PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralCómo promover la salud entre tus colaboradores

Cómo promover la salud entre tus colaboradores

Garantizar la salud a nivel mundial es uno de los retos dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La meta ha impulsado a que las empresas integren programas dedicados a cuidar el bienestar de sus colaboradores.

Una de las iniciativas más importantes a favor de la salud, fue impulsada por Cooperativa La Cruz Azul, empresa que ha integrado los ODS a sus políticas laborales, sociales y ambientales.

Veamos de qué va el programa, y por qué es tan importante que integres algún proyecto de este tipo en tu marca.

Programas de Salud

Las compañías que cuentan con un compromiso de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), deben gestionar su impacto de manera adecuada, y comprender que sus colaboradores son una parte esencial. Por tal razón, es prioridad preocuparse por el bienestar de ellos, sus familias y grupos de interés.

Al cuidar este pilar, no solo se genera un ambiente laboral saludable, también se fortalece el vínculo que la empresa tiene con la comunidad; en donde tiene presencia, y a su vez inspira a que otras corporaciones integren programas a favor de los ODS y su cadena de valor.

Cooperativa La Cruz Azul lo sabe, y preocupados por el bienestar de sus trabajadores, puso en marcha el Programa de Medicina del Trabajo. El objetivo es apoyar de manera preventiva, confiable y oportuna, la identificación, evaluación, y control de riesgos para el equipo laboral dentro de la Planta Cruz Azul en Hidalgo. 

https://www.instagram.com/p/BoUhWduBNla/

Al impulsar este programa de salud, se contribuye a mejorar la salud, integridad física y favorecer un mejor desempeño laboral. Además, está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, encauzado al fomento de la salud y bienestar.

También se involucra con el ODS número 8, que busca impulsar el trabajo decente y crecimiento económico, mismo que está en funcionamiento desde 1990.

Garantizar el bienestar en todas las áreas

La planta está integrada por una Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, ambas se encargan de implementar y dar seguimiento al programa que se incorporó en 2017, con el propósito de brindar el servicio de nutrición para el personal.

Por otra parte, este grupo tiene la responsabilidad de orientar a los colaboradores sobre la adquisición de hábitos saludables, y así ayudar a reducir la aparición de enfermedades crónico-degenerativas.

La plantilla de trabajo cuenta con acceso a un nutriólogo, él que se encarga de verificar que los alimentos proporcionados en el comedor industrial sean saludables y nutritivos durante los tres turnos laborales en la planta.

El nutriólogo supervisa el cumplimiento de los lineamientos de higiene y nutrición alimentaria, llevando a cabo de manera anual más de 400 consultas en nutrición, y diversas pláticas informativas, compartió la marca en un comunicado de prensa

Más retos para una mejor salud

Como un complemento a esta iniciativa, se desarrollan menús que cumplan con los requerimientos de nutrición, y se busca impulsar una cultura del buen comer por medio de material audiovisual, mismo que es proyectado mientras el comedor se encuentra en servicio.

No hay suficiente comida sana para todos

Además de contar con alimentos sanos, información valiosa y la supervisión de expertos en materia de nutrición, Cooperativa La Cruz Azul puso en marcha el reto “Ya bájale” de la Secretaría de Salud. Este se realizó con el apoyo de un equipo multidisciplinario dentro de la Planta.

El reto “Ya bájale” tuvo una duración de 6 meses. Se conformó por actividades deportivas y seguimiento personalizado a los participantes. El programa dio como resultado una reducción significativa en los factores de riesgo para la salud, como la grasa y el peso corporal.

El valor de contar con programas de este tipo

Muchas empresas han reconocido que invertir en materia de responsabilidad social, es favorable tanto para la empresa como para todas las partes interesadas. En el caso de Cooperativa La Cruz Azul, se decidió integrar a los ODS como un doble esfuerzo.

https://www.instagram.com/p/Bn622MrhX6N/

Así que todos sus programas, decisiones y acciones, son enfocados en los siguientes ODS:

  • Fin de la pobreza (Objetivo 1)
  • Salud y bienestar (Objetivo 3)
  • Educación de calidad (Objetivo 4)
  • Reducción de las desigualdades (Objetivo 10)
  • Paz, justicia e instituciones sólidas (Objetivo 16).

Contar con empresas que vean más allá de las ganancias es esencial. Hoy en día los grupos de interés prefieren marcas responsables, honestas y comprometidas, otro punto clave para que las compañías se motiven a cuidar el impacto que provocan.

https://www.instagram.com/p/Bm6z-YdBnel/

Además, integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la finalidad de acabar con diversas problemáticas mundiales, se ha convertido en una prioridad más que en una elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR