PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo prevendrá Bimbo más robos a tienditas

Cómo prevendrá Bimbo más robos a tienditas

El vendedor que le roba a un anciano en su tienda en Iztapalapa, ha causado polémica en todo el país. Y es que en las imágenes se muestra cómo el repartidor se acerca al aparador y al estar acomodando su producto, y mientras el dueño se distrae, él mete cuatro bolsas de pan a su chaleco.

Se trató de un acto grabado con un teléfono escondido en una bolsa de papas, apuntando hacia el vendedor.

El video se hizo viral con el objetivo de que la marca lo viera. Cuando esto sucedió, Bimbo se posicionó enérgicamente y su director general, Daniel Servitje, aseguró que «en grupo Bimbo no hay, ni habrá espacio para la deshonestidad y el abuso de confianza, quien viola las reglas paga las consecuencias».

De igual forma, en una imagen audiovisual, el empresario dijo que a raíz de este problema, habrá cambios en los procesos internos de la empresa para evitar y prevenir más casos como el que estalló recientemente.

«A raíz de este incidente vamos a hacer una revisión profunda de nuestros procesos para reforzar los programas de capacitación y prevención. Trabajaremos en conjunto con los sindicatos y asociaciones gremiales para fortalecer los comportamientos íntegros en los distintos niveles».

Comentó también que desde hace más de 70 años que tiene la empresa siempre se ha buscado cumplir con las normas, ya que es la clave para ganar la confianza de los clientes.

Además, aclaró que todos los actos tienen consecuencias y que los trabajadores deben cumplir con el código de ética de la empresa fundada por su padre.

«Como líder de la empresa creo firmemente en un comportamiento ético que inspira a las personas a dar lo mejor de sí».


Tras robo a tienda, Bimbo trabajará en conjunto con sindicatos y asociaciones gremiales.

Twittea esta frase.


¿Cómo prevendrá Bimbo más robos a tienditas?

Ante los hechos, ahora Bimbo trabajará en conjunto con sindicatos y asociaciones gremiales para fortalecer los comportamientos íntegros en todos los niveles.

Y es que es importante que tome acción, ya que esta situación podría afectar su reputación corporativa, y por ende, su economía.

Las prácticas presentadas por parte del vendedor, violan el código de ética de la empresa y la política global de integridad de Bimbo.

«Como líder de la empresa creo en un comportamiento ético, que promueve un clima laboral de respeto, justicia, confianza y afecto, que busca inspirar a las personas a sentirse comprometidas y dar lo mejor de sí”.

Para el directivo, los repartidores son una fuerza de ventas extraordinaria, ya que desde muy temprano son ellos los encargados de repartir su producto en los diferentes países en donde opera.

Cabe mencionar que el repartidor de Grupo Bimbo fue puesto a disposición de las autoridades, sin embargo, fue días después que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que fue liberado.

El delito de robo no es de lo único que se lo acusa, también, la hija del dueño de la tienda que tiene 14 años, lo señaló por acoso sexual.

Según la PGJ, el responsable quedó libre tras resolverse su situación jurídica, mediante una salida alterna, a la que pudo recurrir, ya que ninguno de los delitos por los que se le acusó se le considera como grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR