PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCómo presentar datos sobre sustentabilidad o RSE con creatividad, un ejemplo

Cómo presentar datos sobre sustentabilidad o RSE con creatividad, un ejemplo

Antonio Vives, consultor y profesor de temas relacionados a RSE expresó en alguna ocasión una frase muy jocosa pero tremendamente cierta: ¿En qué se parecen los informes de sostenibilidad y el Quijote?

La respuesta fue: En que todos opinan, pero nadie los ha leído.

La lapidaria frase es verdadera no sólo por el reducido nicho a quien le pudiera interesar leer un informe de este tipo, sino por la aridez con la que las empresas suelen presentar sus datos, que independientemente de su fiabilidad, nos hacen preguntarnos ¿Que no lo pudieron hacer un poco más ameno?

En relación al tema, habría que decir que Greenpeace se ha caracterizado, además de su fuerte activismo, por tener campañas de marketing social de primer nivel.

En esta ocasión vuelve a demostrar oficio en el tema y desarrolla una brillante creatividad con el objetivo de generar conciencia sobre el problema del calentamiento global.

Para ello, escoge un símbolo de las altas temperaturas, el abanico, y con él genera diferentes gráficas de «pay» para expresar datos relativos al tema, como:

• 12% de todas las especies de aves en el mundo está en peligro de extinción porque no pueden adaptarse al incremento de temperatura
• 70% de los arrrecifes de coral, poblados por miles de especies, podrían desaparecer en 2100.
• 38% de la población mundial está padeciendo por falta de agua limpia debido a que las altas temperaturas alteran el ciclo del agua

Datos fuertes plasmados en una estupenda campaña, desarrollada por la agencia Saatchi & Saatchi de Rumania (el CEO de Saatchi & Saatchi a nivel global fue el creador del concepto Lovemarks, Kevin Roberts).

Un tremendo ejemplo de que los datos referentes a desarrollo sustentable, RSE y temas relacionados, pueden siempre ser presentados con mucho mayor creatividad, situación que se agradecería en un medio donde, como señalamos al inicio, los reportes y en realidad todas sus comunicados, suelen ser muy áridos y por ende, muchas veces, muy poco atractivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR