PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias7.5 millones de niños tienen cuenta en Facebook, sólo en EUA

7.5 millones de niños tienen cuenta en Facebook, sólo en EUA

7,5 millones de usuarios de Facebook en los EE.UU. son menores de 13 años – lo cual es una violación de las directivas de usuario de Facebook – según un nuevo estudio realizado por Consumer Reports. ¿Es un problema legal o de responsabilidad corporativa?

menores-en-facebookFacebook es el fenómeno de la década; actualmente, una de cada once personas en el planeta tiene una cuenta, al menos estadísticamente. Una cifra impresionante si la comparamos con otras estadísticas sociales como el que casi 1 de cada 6 personas es analfabeta en el mundo; 1 de cada 6 carecen de agua y 1 de cada 5 no cuenta con energía eléctrica. Estos problemas han acumulado estas cifras a lo largo de la historia… sin embargo ¡Facebook ha alcanzado esas dimensiones en apenas siete años! Sólo una comparación para ver la velocidad a la que la red social ha emergido.

El dato que ahora se da respecto a los preteens (7,5 millones en EE.UU., menores de 13) no es que sorprenda a nadie; muchos conocemos casos de este tipo. Tampoco es un problema legal porque mentir en un cuestionario online de una red social no es ningún delito. ¿El problema viene entonces de la compañía? Analicemos eso…

Actualmente, Facebook requiere que los usuarios proporcionen su fecha de nacimiento con el fin de configurar una cuenta. Sin embargo, la información no se verifica con un third party – como una compañía de tarjetas de crédito – así que cualquier usuario menor de 13 años, puede crear una cuenta.

Sin embargo la responsabilidad corporativa no es la única involucrada; los padres también tienen mucha responsabilidad en esta situación.

En el informe de su encuesta anual, «State of the Net«, Consumer Reports encontró que la situación de los menores no parece ser una gran preocupación para los padres. Menos de uno de cada cinco padres con niños de 10 años de edad y más jóvenes, tenía de «amigo» a sus hijos para monitorear sus posts en línea. Curiosamente, el 62% de los padres de hijos entre 13 y 14 años de edad, sí los tenía. Asumo que torpemente creen que corren peligro sólo a esa edad y no cuando son pequeños.

Los padres tienden también a involucrarse en comportamientos riesgosos, señalan expertos en seguridad, incluyendo la publicación de fechas de nacimiento, planes de vacaciones o el uso de Facebook Places para difundir sus posiciones y rutas; y no es que esté mal usar el social media, pero hay que saber usarlo y hacerlo responsablemente. Sólo 80% de los encuestados indicaron que habían utilizado la configuración de privacidad disponible para controlar el acceso a sus cuentas.

En este contexto queda claro algo… la responsabilidad social no es exclusiva de las empresas, sino extensiva a los ciudadanos.

2 COMENTARIOS

  1. Que pena que un organismo de Responsabilidad Social se maneje de esta manera…
    los contenidos que manejan en este portal, el 99% de las notas son COPIAS de los contenidos de otros portales de prestigio,
    ¿Sabían que existe una Responsabilidad Social Digital?

  2. Estimado arteSano

    Este no es un portal, es un blog y todos los contenidos son redactados de primera mano. Obviamente algunas ocasiones nos referimos a acontecimientos que están sucediendo en otras partes del mundo o en México pero no por ello es una copia ¿Un periodico copia a otro cuando publica la misma noticia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR