PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo podemos hacerlo mejor? Un buen libro para leer

¿Cómo podemos hacerlo mejor? Un buen libro para leer

¿Cómo podemos hacerlo mejor? Un buen libro para leer
Leyendo libro vía Shutterstock

Me siento honrado de haber sido invitado a participar en un libro que contiene experiencias y logros de grandes procuradores de fondos mexicanos. De hecho, yo me considero mexicano de corazón.

Este libro habla de “¿COMO PODEMOS HACERLO MEJOR?”

Yo felicito a todos aquellos que tratan de avanzar su carrera en filantropía. Es una jornada maravillosa y sé que gozarán y se beneficiarán a través de este libro que es fantástico, al juntar a aquellas personas trabajando en el tercer Sector de México para encontrar y aprender de las experiencias de los autores, que son igual que tú y yo, personas que han hecho un ministerio de vida en su profesión de procurar fondos.

Aquí hay algunos pensamientos del capítulo que yo escribí en este libro y que ahora comparto contigo. El libro será presentado muy pronto en el evento TRAS EL FONDO en Guadalajara, México.

  • Las personas no quieren solo dar su dinero; ellos quieren dar a programas heroicos y especiales. Ellos quieren dar a las organizaciones que hacen una diferencia exitosa y de largo alcance.
  • No vayas pidiendo a hombre y mujeres su dinero, pídeles su corazón y su espíritu.
  • Para aquellos que dan, esto es más que solo dinero. Es el alma en fuego, Tiene que ver con sus valores, con grandes sueños y aspiraciones. Dar es parte del sentido humano que lo hace crecer e ir más lejos.
  • La procuración de fondos no es algo que tú haces por alguien. Pedir un donativo sí es algo que tú haces por alguien.
  • Tengo la percepción de que en muchas organizaciones en México no hay un problema con la cultura de dar. El problema es la cultura de no pedir; es poco menos que increíble lo que tú no recibes si no lo pides.
  • Creo que uno de los más serios problemas de las organizaciones en México está ligado a los miembros del Consejo o Patronato. Los presidentes en su posición de liderazgo, necesitan traer pasión y compromiso. El credo de los consejeros hacia la organización debería ser: Coopera, Consigue o Considérate fuera.
  •  De manera regular, deja saber a tus donantes que sin su ayuda, tú no podrás actuar y dar servicios de calidad. Diles abiertamente: “Es Gracias a Ti que nosotros podemos hacerlo. Tú eres quien lo hace posible”.
  • Después de 48 horas una persona solo recuerda el 37% de lo que tú hablaste pero recuerda el 76% de lo que él mismo dijo. Cuando te reúnas con alguien, asegúrate de que hagas todo lo posible por dejar que él o ella hable.
  • Obtener una cita es aún más difícil que obtener el donativo. Si consigues la visita con una persona, estás al 85% de obtener el donativo.
  • Es responsabilidad del Consejo o Patronato asegurarse que no haya un déficit en la organización, y yo no me refiero a un déficit financiero sino a un déficit de misión.
  • Los miembros del Consejo deben traer fervor y dedicación a su posición, esta es la diferencia entre volar y sólo batir las alas.
  •  Esto no es una cuestión de dinero, ni tampoco se trata de tu organización. Todo esto está relacionado a las personas que tú sirves y las vidas que tocas. Es de cómo salvas vidas y transformas vidas. Esto es lo que realmente importa.

¡Mis felicitaciones a todos los colegas y promotores que están construyendo este sueño!


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas – Winston Churchill

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR