PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSICómo perder tu trabajo con las redes sociales: 3 casos

Cómo perder tu trabajo con las redes sociales: 3 casos

Además de ser un punto de encuentro digital entre amigos y familiares, las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta para promover causas sociales, interactuar con las marcas, encontrar nuevas oportunidades profesionales y hasta perder tu empleo actual, por lo que no está de mas pensar dos veces antes de hacer de dominio público tus desacuerdos laborales o compartir contenido inapropiado.

Critica a tu empresa en tus publicaciones

A pesar de los multiples filtros de seguridad que aparentemente existen dentro de las redes sociales, el contenido que se publica dentro de ellas es compartido constantemente por terceros, lo que dificulta tener la certeza sobre quiénes tienen acceso a tus publicaciones. Y para muestra, bastan los siguientes ejemplos:

redes sociales2

redes sociales

Y si aún dudas que estas publicaciones puedan tener repercusiones en tu trabajo, probablemente deberías preguntarle a Crisp, un exempleado de Apple en Reino Unido que fue despedido en 2011 por publicar en su cuenta de Facebook comentarios negativos acerca de la marca.

Atenta contra los valores corporativos

La lista de empresas que han tenido que despedir a sus colaboradores a causa de evidencia digital sobre conductas contrarias a sus políticas o su código de ética no es corta e incluye a Rihanna, cuya relación con la marca Nivea llegó a su fin gracias a que la empresa consideró que la cantante tenía una actitud demasiado desenfadada y atrevida que quedaba en evidencia a través de las redes sociales.

Otra víctima de este atropello fue Axelle Despiegalaere, una joven belga de 17 años que se convirtió en toda una celebridad durante el reciente Mundial de Brasil al convertirse en la «aficionada más bella» del evento, por lo que L’oreal decidió aprovechar su popularidad y convertirla en una de sus modelos.

Sin embargo unos días después las redes sociales de la chica acapararon los reflectores gracias a imágenes que la vinculaban con la caza de animales con fines deportivos, por lo que la marca decidió abandonar su relación laboral con Axelle.

axelle1

Vincula el nombre de la marca con actitudes poco responsables

De acuerdo, nadie es perfecto y es muy probable que más de uno de nosotros tenga material riesgoso dentro de las redes sociales como una queja de trabajo o alguna experiencia de las vacaciones pasadas. Pero vincular directamente a la empresa en la que trabajas con actividades poco responsables y hasta ilícitas definitivamente es un error tan grave que incluso resulta difícil de imaginar.

Esto fue lo que le sucedió el año pasado al hombre que decidió solicitar un cigarrillo de mariguana en la comodidad de su oficina de la compañía Mr. Lube ofreciendo detalles sobre la ubicación exacta de su taller. El material fue detectado por la policía de York, quien dio respuesta inmediata al mensaje impulsando su difusión en las redes sociales. Una vez involucrada en el escándalo, la empresa no tuvo más remedio que despedir a su colaborador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR