RSE

Apple despide a un empleado que le criticó en Facebook

Un empleado de Apple ha sido despedido por publicar en su Facebook comentarios negativos sobre la empresa

Crisp trabajaba hasta hace poco en una tienda Apple de Reino Unido. Fue despedido por Apple por publicar en su cuenta privada de Facebook comentarios negativos sobre su compañía.

Según informa la revista People Management, Crisp hizo público un comentario despectivo acerca de Apple y sus productos en Facebook. Los mensajes se realizaron de forma privada en la red social y fuera del horario laboral. La compañía se enteró del mal comportamiento de Crisp cuando uno de sus supuestos amigos en Facebook, y colega de trabajo, copió y pegó estos comentarios críticos con algunos productos de Apple y se los enseñó al director de la tienda.

El empleado ha presentado una demanda por despido improcedente, pero ha sido rechazada por un tribunal británico ya que la política sobre medios sociales de Apple recoge que cualquier comentario negativo sobre la compañía o sus productos en redes sociales supone el despido por falta grave.

Además, el juez ha asegurado que a pesar de que el comentario tenga caracter privado -según los ajustes de Facebook- es imposible evitar que los amigos del empleado en esta red social no tengan acceso a ellos y puedan copiar y transmitir a terceros dichos comentarios. Por este motivo, Crisp no ha podido alegar su derecho a la privacidad, contenido en el artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Fuente: Equiposytalento.com
Por: 4 de noviembre de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario