PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIndustria botanera niega crear obesidad

Industria botanera niega crear obesidad

De enero de 2010 a la fecha, la industria mexicana de botanas registró considerables pérdidas económicas, debido a la “mala imagen” que le ha generado ser considerada una de las principales causas de obesidad en México.

Lo anterior, aunado a que las empresas del sector limitaron sus inversiones, al observar que las ventas de esos productos bajaron, afirmó el presidente de la Rama 106, Fabricantes de Botanas, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Andrés del Bosque.

Sin especificar el monto del impacto, el dirigente explicó que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son las más afectadas, ya que el mercado escolar les representa 30% de sus ventas, incluso, un gran número de ellas han optado por cerrar.

“La errónea asociación que se les tiene en relación con el sobrepeso y la obesidad, así como con el concepto comida chatarra que no lo es, nos ha afectado, no somos los únicos culpables, ni siquiera de los principales”, expuso.

Comentó que analizan los efectos que ha provocado la entrada de lineamientos para la venta de alimentos en las escuelas, considerando que el valor del mercado es de tres mil millones de dólares anualmente, con una producción de 450 mil toneladas.

En ese sentido, opinó que el principal problema que provoca la obesidad es la falta de ejercicio, sobre todo en las instituciones escolares, por lo que es necesario que las acciones del gobierno sean más contundentes para resolver el problema de salud en el país.

“No podemos culpar a un alimento o a otro, cuando los niños no practican algún tipo de ejercicios, cuando no gastan las calorías que consumen (.) La falta de ejercicio sí es un factor directo que contribuye en la obesidad”.
Destacó que lo que se requiere es “tratar el tema objetivamente” y realizar una evaluación de los lineamientos que aprobaron para conocer si el problema de la obesidad disminuyó.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Publicada: 7 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR