El uso de canciones y material audiovisual para promover diferentes causas sociales parece haberse convertido en una tendencia responsable entre las celebridades; y es que canalizar sus múltiples talentos y aprovechar su popularidad para dar visibilidad a los problemas sociales sin duda es parte del compromiso que adquieren cuando se unen a la lista de figuras públicas y se transforman inevitablemente en el modelo a seguir de miles de personas, principalmente jóvenes.

Katy Perry es una de las cantantes que sin duda tiene claro este compromiso; el año pasado fue nombrada embajadora de buena voluntad de UNICEF, y se convirtió en una incansable defensora de la infancia. Ahora nos sorprende con una nueva misión social ofreciendo su apoyo a las personas que viven con VIH a través de una nueva versión de su video «Unconditionally».

En el video presentado en blanco y negro para la campaña Show Your Love, la organización reunió a jóvenes VIH positivos y negativos para convivir de manera natural demostrando amor.

Con este material, la cantante y UNICEF buscan apoyar a más de 35 millones de personas (principalmente a jóvenes) que viven con esta enfermedad. De acuerdo con datos de la organización alrededor de 700 casos más se detectan diariamente entre niños menores de 15 años.

Un esfuerzo similar en febrero de este año, fue el material «Invisible» con el que U2 recaudó fondos para la Fundación RED.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact