PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroComo NO hablar de acoso sexual, caso Matt Damon

Como NO hablar de acoso sexual, caso Matt Damon

Los recientes casos de acoso y abuso sexual por parte de figuras como Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Dustin Hoffman, entre otros provocaron que miles de mujeres alzaran la voz y que temas como el empoderamiento femenino o la equidad de género dejaran de ser un tema tabú. No obstante, existe un actor que sigue sin comprender como no hablar de acoso sexual…

Como NO hablar de acoso sexual, caso Matt Damon

Recientemente el actor declaró que la sociedad esta en un punto de inflexión pero que no todos los hombres, con los que ha trabajado, han cometido un acto de acoso o de abuso, y que de haberse dado el caso no lo hubiera denunciado, por que nadie lo hace.

Hay una diferencia entre patear a alguien y violar o molestar a un niño, ¿verdad? Ambos comportamientos necesitan ser confrontados y erradicados, sin preguntar, pero no deberían ser confinados, ¿verdad?, afirmó el actor estadounidense.

Posterior a todas estas declaraciones, varias actrices compartieron su molestia señalando que Matt, es uno de los muchos hombres, que no terminan de entender que es el acoso y abuso sexual y lo grave que es.

Una de ellas, Alyssa Milano, le escribió directamente al actor para decirle que ella ha sido víctima del “espectro de agresión sexual” del que él habla, y que cada uno de estos abusos están conectados a un patriarcado de misoginia normalizada y aceptada.

También se refirió al abuso y acoso como un cáncer, señalando que aunque algunos son tratables, siguen siendo cáncer, y que el acoso sexual, las conductas inapropiadas, el asalto y la violencia son una enfermedad sistemática pero que actualmente, este tumor esta siendo extirpado sin anestesia alguna.

El actor además de haber sido señalado como un amigo cercano de Weistein, ha demostrado que el micromachismo existe y que incluso es mucho más grave de lo que podemos imaginar.

¿Qué es el micromachismo?

Milano, también compartió otro tweet que decía: «Querido Matt Damon, es lo micro lo que hace lo macro», afirmó Milano. «Estamos en una ‘cultura de la indignación’ porque la magnitud de la rabia es indignante. Y es justo», pero ¿a que se refiere?

El término de MICROmachismo fue utilizado por primera vez en 1991, por el psicoterapeuta español Luis Bonino, y hace referencia a toda aquella práctica que muestra un tipo de “violencia blanda” o “terrorismo íntimo”.

De acuerdo con el portal feministailustrada, estos son algunos de los comportamientos que entran como “micromachismos”:

1. Distinguir entre señorita y señora

2. Negarse en redondo a que una mujer te ceda el paso

3. La bebida fuerte para él

4. Camareros que te dicen guapa y preciosa

5. “Déjame que tú no sabes” Frases como esa o “quita que yo lo acabo más rápido” solo contribuyen a que ellas sigan haciendo lo que ellos también deben hacer. Mujer, no asumas que el resultado es siempre tu responsabilidad.

6. El camarero le lleva la cuenta a él

7. Dominar con el silencio Y así decidir cuándo y cómo se hablará de algo. Suele ir acompañado de un “eres una histérica” o un “estás exagerando”. La cereza del pastel que se corresponde con el tópico de que la mujer es una sentimental e impulsiva incapaz de razonar.

8. Saludar con beso a ella, pero darle la mano a él.

9. Los pañales son cosas de mujeres. Los hombres aunque quieran no pueden porque ni siquiera hay un espacio donde puedan hacerlo.

10. Manspreading

Sin embargo, tanto el portal como muchas mujeres y expertas en el tema han señalado que no tiene sentido ni coherencia que agregue un macro o un micro al machismo, ya que es una violencia cotidiana a la que se enfrentan miles de mujeres todos los días y que simplemente debe parar.

1 COMENTARIO

  1. Es importante escuchar hablar del machismo del hombre, empero, el machismo de la mujer es mucho mayor por ser quien guía y forma al hombre, por favor lleguemos más a nosotras y reduciremos este mal cotidiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR