PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLa palabra más buscada de 2017: Feminismo

La palabra más buscada de 2017: Feminismo

Durante el año, probablemente leíste o escuchaste alguna noticia sobre feminismo, por lo que no resulta nada extraño que haya sido la palabra más buscada para el 2017…

La palabra más buscada de 2017: Feminismo

De acuerdo con el diccionario Merriam-Webster, la palabra “feminismo” fue la más buscada en su diccionario en línea, señalando que el término generó el 70% más de búsquedas en comparación al 2016.

Esto se debe a que durante el 2017, diferentes contenidos, marchas y sucesos políticos e incluso deportivos obligaron a que la población en general, se informara sobre lo que abarcaba el feminismo y porque cada vez más mujeres se declaraban feministas.

La palabra más buscada de 2017 Feminismo

Algunos medios señalan que la palabra más buscada del 2017, comenzó a tomar más fuerza cuando la asesora del actual presidente de Estados Unidos, declaró que no se consideraba feminista; otros, que fueron series como “El cuento de la criada”, inspirada en la novela de Margaret Atwood, las que inspiraron a la sociedad buscar este término.

Sin embargo, a lo largo del 2017 existieron grandes y poderosos movimientos que fomentaron que feminismo sea la palabra más buscada de 2017. ¡Vamos a dar un breve recorrido por algunos de estos sucesos!

1-. Marcha de Mujeres

Posterior a que Donald Trump tomará posesión de su cargo como presidente, una poderosa marcha comenzó a invadir las calles de Washigton; un grupo de mujeres el 21 de enero, marchó a favor del feminismo, de los derechos, de la igualdad de género, de la no discriminación y el pacifismo.

La palabra más buscada de 2017 Feminismo

Durante esta marcha, también asistieron figuras como Miley Cyrus, Lena Dunham Drew Barrymore, entre otras mujeres que también han demostrado su defensa a favor de las mujeres, la igualdad y la inclusión.


2-. #NiUnaMenos

Entre los diferentes casos que azotaron a México durante el 2017, el feminicidio de Maria Castilla, fomentó una vez más la rabia rabia entre las mexicanas y que la sociedad buscará el por qué a estas marchas.

Maria Castilla, era una estudiante que fue víctima de la violencia de género, cuando al regresar del bar y tomar el servicio de Cabify, fue atacada por el conductor.

La palabra más buscada de 2017

Este feminicidio incentivo que las mujeres realizaran una marcha para exigir justicia para ella y todas las mujeres que han desparecido y se han sumado a la lista de victimas por violencia de género.


3-. #MeToo

Los diferentes casos de acoso sexual que se dieron en Hollywood, llevo a que muchas mujeres y celebridades compartieran sus historias de acoso y abuso sexual en las redes sociales con el #MeToo.

El movimiento tomó tanta fuerza que la Revista Time dedicó su ultima portada a todas aquellas persas que decidieron alzar la voz contra el abuso y el acoso sexual.

Mientras que en México, esta campaña incentivó las iniciativas #YaEstuvo y #NoMeSorprende, en las que tambien se denunciaron casos de abusos y acosos sexuales en medios como el arte y la comedia.


4-. Wonder Woman

Otro suceso que fomentó que feminismo se convirtiera en la palabra más buscada del 2017, fue el estreno de la película “Wonder Woman”, una cinta que para muchos medios y personas no solo fomento la búsqueda del término, también que se convirtió en una película para fomentar la equidad y el empoderamiento.

La protagonista de esta película, Gal Gadot, incluso se ha convertido en un icono del feminismo debido a que se atrevió a retar a la industria, señalando que no participaría en una película más de Wonder Woman, si el productor acusado de acoso, Harvey Weinstein, estaba involucrado en el proyecto.

Aunque estos son solo algunos de los sucesos que fomentaron que el feminismo fuera la palabra más buscada del 2017, la realidad es que esta busqueda tan solo es un reflejo de lo que esta sucediendo en la sociedad y de lo mucho que le falta al mundo por convertirse en un lugar más seguro y equitativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR