PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEntregan viviendas a damnificados del sismo... ¡de 1985!

Entregan viviendas a damnificados del sismo… ¡de 1985!

Treinta y dos años después, 570 damnificados del sismo de 1985, han recibido una vivienda para habitar junto con su familia.

En total son 143 viviendas que se entregaron a personas que se encontraban en un campamento instalado en la Delegación Cuauhtémoc. Las viviendas se otorgaron a través de un crédito del Instituto de Vivienda (INVI).

Durante la entrega, el jefe de Gobierno de CDMX, Miguel Ángel Mancera dijo «Que nos digan lo que quieran, que hablen, mientras nosotros le estemos cumpliendo a la gente, atrás pueden estar hablando y diciendo todo lo que quieran».

El jefe de Gobierno dijo también que en 2018 el enfoque será en dar viviendas a personas que habitan en otros dos campamentos instalados por el sismo de 1985.

Por su parte, el titular del INVI, Raymundo Collins Flores pidió aplausos para Mancera, y agregó que el jefe de gobierno «sacrificó cuestiones que hubieran sido muy importantes para el país por quedarse a gobernar en la ciudad de México»

El pago de las viviendas será de acuerdo a las posibilidades de las familias; ellas pagarán mensualmente según sus posibilidades respecto en un estudio socioeconómico realizado.

Fueron más de 114 millones de pesos los que se invirtieron para poder lograr esta meta.

De acuerdo con Mancera, 2estamos evitando que los campamentos se queden ahí eternamente, lo que queremos es que la gente tenga casa otra vez, así que estamos reforzando acciones».

Construcciones

Tras la larga espera los beneficiarios podrán habitar un hogar propio en tres unidades habitacionales ubicadas en:

La colonia doctores; avenida Cuauhtémoc 108, 34 viviendas para 144 habitantes, y Doctor Enrique F. Granados 34, con 8 departamentos en beneficio de 32 habitantes.

En la delegación Venustiano Carranza, el INVI construyó 12 departamentos para 48 personas en Apicultura 96, colonia 20 de noviembre.

En la delegación Miguel Hidalgo, se construyó una unidad habitacional General Pedro María Anaya 74, que consta de 22 viviendas para el beneficio de 88 habitantes.

En la delegación Azcapotzalco se encuentran 4 viviendas ubicadas en Rabadul 421, con lo que se beneficiará a 16 personas en la capital del país.

De acuerdo con el jefe de gobierno, los conjuntos habitacionales se encuentran en lugares óptimos para la movilidad, infraestructura urbana y servicios. Además cuentan con tecnologías ecológicas que ayudarán a reducir el consumo de agua, gas y luz.

Esperanza para los damnificados del 2017: al 2049

¿Será que este dato marque alguna fecha para la entrega de viviendas de los damnificados que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre?

Tras ese movimiento telúrico, son miles de personas que se encuentran en albergues y se necesitarán millones de pesos para reconstruir la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR