PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE#MegaFail. Cómo NO enviar un mail de responsabilidad social

#MegaFail. Cómo NO enviar un mail de responsabilidad social

Diversas empresas y organizaciones trabajan hoy para resolver muchos de los problemas sociales y ambientales que sus comunidades enfrentan; la mayoría quiere que todos se enteren de su labor, pero pocas emprenden esfuerzos de comunicación eficientes para lograrlo.

Desafortunadamente, la profesionalización de la comunicación en responsabilidad social no parece ser una prioridad; especialmente para las organizaciones de la sociedad civil que a menudo no cuentan con el presupuesto necesario para contratar agencias con experiencia.

Los errores de comunicación, producto de la falta de atención dada a la materia, saltan entonces a la vista.

Tal es el caso de United Way una organización de la sociedad civil que actualmente está «ofreciendo esperanza y ayuda en respuesta al huracán Harvey».

De acuerdo con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Harvey es considerado como «uno de los peores desastres en la historia de Texas». Dicho huracán ha traído serias consecuencias y además ha cobrado la vida de varias personas.

Con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a los afectados por este desastre, United Way ha emprendido esfuerzos de recaudación, enviando un correo electrónico en el que solicitan donaciones. El correo en cuestión luce así:

La imagen en baja resolución y con tipografía pequeña, dificulta la lectura de un mensaje que carece de un objetivo único. Por un lado la organización ofrece información sobre a dónde deben dirigirse los afectados para recibir ayuda, y por otro se pone al servicio de las personas que desean hacer donaciones en efectivo, pero no hace un llamado directo a ello.

Además, al hacer clic sobre esta imagen, el navegador direcciona al usuario, no a una página para realizar la donación correspondiente o instrucciones para realizarla en efectivo o ventanillas bancarias. Más bien dirige a una destinada al registro para un taller dirigido a docentes.

Como resultado, se genera confusión en los usuarios y frustración entre aquellos que desean realizar una donación para los afectados por Harvey.

El esfuerzo fallido de United, pone una vez más de manifiesto la importancia de la profesionalización de la comunicación por parte de las organizaciones de la sociedad civil.

Es fundamental que los actores que trabajan por solucionar los problemas de sus comunidades adquieran la capacidad de comunicarse adecuadamente para maximizar sus impactos. De lo contrario, todo se queda en loables esfuerzos que llegan a ningún lado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR