PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralCómo mejorar el ambiente laboral

Cómo mejorar el ambiente laboral

Tener un clima laboral favorable beneficia las operaciones de la empresa. Es importante que las compañías presten atención al diseño de las políticas, compensaciones y programas que ofrecen a sus colaboradores para fortalecer el vínculo.

Poner en práctica acciones que promuevan la confianza y la lealtad al interior es un diferenciador clave para las organizaciones; pues al mejorar la cultura organizacional, un negocio puede mejorar sus resultados.

Clima laboral vía shutterstock
Clima laboral vía shutterstock

Tener iniciativas internas que promuevan el bienestar de los colaboradores y les permitan elevar el nivel de calidad de vida ofreciéndoles escenarios favorables para su desarrollo profesional impacta directamente a la productividad y la innovación en las empresas.

Existen diversas estrategias que pueden ayudar a mejorar el ambiente laboral, Kellogg es una de las compañías que busca ofrecer beneficios a sus colaboradores. A través de su último informe anual de responsabilidad corporativa te compartimos algunas de las principales:

Seguridad y salud

Para proveer un buen ambiente laboral primero es necesario que los empleados tengan un lugar de trabajo seguro y bajo las condiciones adecuadas, por ello se debe de promover una cultura de prevención.

Con el objetivo de tener cero incidentes, en el último año, Kellogg se empezó a enfocar en los “casi incidentes” buscando que los colaboradores se sientan cómodos al informar cualquier accidente que pudo haber pasado para que la empresa pueda comprender mejor los riesgos y fortalecer los programas.

Flexibilidad

Es importante crear un vínculo de confianza y apoyo con los colaboradores, esto se puede mostrar con la flexibilidad que se ofrece en el trabajo para el equilibrio de la vida personal y profesional. Kellogg busca que sus empleados hagan uso de políticas organizacionales basadas en estilo de vida, entorno y productividad, y relación con mi jefe, buscando administrar esquemas de trabajo flexible y con permisos especiales para atender situaciones personales, tales como juntas escolares, estudios, cambio de residencia, trámites, etc.

Inclusión

Es importante que una empresa se pueda reconocer con una cultura incluyente. Construir una fuerza de trabajo que englobe diversas perspectivas genera valor al equipo.

Kellogg promueve la inclusión a través del programa de Desarrollo de Liderazgo Intercultural, con el objetivo de crear un banco de talento diverso; además se tienen programas para ampliar los grupos de apoyo a colaboradores, entre los que se encuetra Women Of Kellogg pretendiendo ser una empresa empleadora predilecta para las mujeres, en Latinoamérica cerca de 480 forman parte de esta iniciativa.

Talento

En ocasiones en el propio equipo de trabajo hay personas con talentos que pueden ser valiosos para la empresa, es importante no solo descubrirlos, sino impulsar ese talento y el potencial que puede haber al interior.

Kellogg tiene diversos programas como K Power to Lead, para motivar las capacidades de liderazgo y desarrollar nuevas. En 2014 se renovó el compromiso Crece con nosotros, un sitio interno en el que se ofrecen oportunidades laborales de manera global.

De esta manera los colaboradores perciben el interés que existe por parte de la empresa y el valor que se le da a su trabajo generando en ellos lealtad y mejorando los resultados. Si quieres conocer más acerca de las estrategias y resultados puedes consultar el Informe de Responsabilidad Corporativa Kellogg 2014 dando clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR