PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasCómo mantener un peso ideal sin dietas

Cómo mantener un peso ideal sin dietas

Kelloggs

No siempre las dietas son la mejor opción cuando se trata de llegar al peso ideal. Para muchas personas este método no es funcional ya que al terminar, recuperan de nuevo todo el peso perdido. Lo más recomendable entonces es aprender a comer para compensar los excesos y equilibrar los platillos.

Existen algunos alimentos que debido a sus nutrimentos y propiedades, contribuyen con el objetivo de llegar al peso ideal de forma natural. A continuación te compartimos los 7 principales:

1.- Frutas: aunque en su mayoría contienen azúcar, es importante incluirlas en la dieta diaria, pues además de los nutrientes que aportan, su relación caloría/saciedad es excelente, sustituyendo el consumo de postres más azucarados. Las frutas particularmente bajas en calorías son las bayas, los melocotones y las manzanas.

Huevo vía shutterstock
Huevo vía shutterstock

2.- Huevo: el huevo es un alimento rico en vitamina B12 y proteínas. Este alimento ayuda a quemar las grasas del cuerpo, especialmente en la zona abdominal y nutre los músculos. No se recomienda comerlo frito, ya que se requiere el uso de aceite, lo mejor es hacerlo cocido y acompañado de verduras.

3.- Verduras de hoja verde: las verduras como la lechuga, col, espinacas o acelgas, son bajas en calorías y carbohidratos, ricas en fibra y vitaminas, y son perfectas como guarnición para aumentar el volumen de las comidas sin aportar calorías de más.

4.- Yogurt natural: este alimento bajo en calorías contiene mucho calcio y proteínas. Además su consumo es muy versátil y se puede combinar con frutas, miel, mermelada o con hierbas y especias para hacer una salsa.

Espárragos vía shutterstock
Espárragos vía shutterstock

5.- Espárragos: los espárragos son muy recomendables para bajar de peso ya que son diuréticos naturales con grandes propiedades, favorecen el metabolismo y contribuyen a prevenir y combatir el colon irritable. Además, para la digestión de este alimento se queman más calorías de las que aporta el organismo.

6.- Salmón: este alimento, entre otros pescados grasos como la trucha, la sardina y los arenques, es muy rico en proteínas, omega 3, yodo y grasas saludables. El salmón es uno de los alimentos más recomendados dentro de las dietas.

7.- Legumbres: las legumbres son vegetales ricos en proteína y fibra, logrando provocar una sensación de satisfacción consumiendo pocas calorías. Las más saludables son las lentejas, y aunque éstas se preparan en ocasiones con tocino o chorizo, es preferible consumirlas solo con verduras.

Es importante mencionar que estos alimentos no sustituyen a los demás; para mantener un peso saludable siempre se debe de incluir al menos un alimento de cada grupo a la dieta, y complementar los hábitos alimenticios con actividad física para eliminar las calorías que no se consumieron en el día.

Fuente:
enfemenino.com
elconfidencial.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR