PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo mantener la lealtad del trabajador incluso después del retiro?

¿Cómo mantener la lealtad del trabajador incluso después del retiro?

¿Para qué sirve la lealtad corporativa? Las empresas buscan mantener la lealtad no solo de sus clientes, sino de su personal interno. Es decir, desarrollar en los empleados una actitud de verdadero compromiso hacia la compañía, manifestándose principalmente en la actitud e impactando directamente a la productividad y resultados del empleado.

Crear en el colaborador un sentimiento de lealtad es un tema complicado que requiere mucho esfuerzo por parte de la compañía y que además le trae grandes beneficios, como contar con un promotor activo de la marca, que se enorgullezca de hablar de ella y difundir sus mensajes, ¿pero qué hay de los que ya no trabajan ahí?

pensionados y jubilados imagen de hidalgosport
pensionados y jubilados imagen de hidalgosport

Un esfuerzo aún mayor por mantener la lealtad corporativa se encuentra en el seguimiento que se les da a los colaboradores que ya no forman parte activa de la compañía o ya no trabajan ahí, es decir personas jubiladas que se encuentran en la etapa de retiro.

Pocas son las empresas que buscan que la lealtad permanezca incluso a ese nivel, y una de las que se esfuerza por tener programas que garanticen ese involucramiento es la Cooperativa Cruz Azul.

Como parte de su estrategia creó la Asociación de Socios Jubilados y Pensionados de la Cooperativa Cruz Azul, con el objetivo de promover las buenas relaciones entre las personas que se encuentran retiradas.

Dicha agrupación surgió en el año de 1987 como una asociación civil sin propósitos de lucro, fomentando distintas actividades cívicas, sociales, culturales y deportivas como medio de entretenimiento, superación individual y mejora colectiva.

De entre las actividades que los jubilados y pensionados pueden disfrutar se encuentran: canto coral, cestería, danza, cricket, gimnasia, balneoterapia, cachibol, convivios y viajes organizados.

Además, cada año se celebra el aniversario de esta asociación con el propósito de reunir a todos los retirados y que puedan seguir sintiendo que forman parte de la empresa, reconociendo su trayectoria en la misma.

De esta manera es como Cruz Azul logra la lealtad de los trabajadores aún después de haber finalizado el periodo laboral, garantizando personas con un sentido de pertenencia hacia la compañía que además continúan involucrándose en sus acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR