PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3 grandes construcciones en México con impacto social y ambiental

3 grandes construcciones en México con impacto social y ambiental

ICA es una empresa mexicana dedicada a la infraestructura desde hace más de 65 años. A lo largo de su trayectoria ha construido numerosas edificaciones, algunas de ellas de carácter emblemático, como el Estadio Azteca, el Palacio de los Deportes, la Basílica de Guadalupe, la Torre Mayor, etc.

Algo que caracteriza a esta compañía constructora es la búsqueda de la innovación y sustentabilidad dentro de sus proyectos, teniendo además en su lista de construcciones en México, algunas con sentido social o ambiental.

Debido a eso te presentamos a continuación 3 grandes construcciones realizadas por ICA, con un impacto social y ambiental positivo.

1.- Papalote Museo del Niño: esta edificación es un museo interactivo infantil de ciencias, que se ubica en la ciudad de México, DF. El inmueble consta de 4 edificios donde se alojan exhibiciones y aparatos didácticos diseñados especialmente para la enseñanza de los pequeños. La obra inició en el año de 1991 y terminó en 1993.

El peculiar edificio de azulejos azules fue diseñado por el famoso arquitecto Ricardo Legorreta. Al interior, la estructura cuenta también con espacios verdes al aire libre, ofreciendo a los niños y sus familias espacios sanos, recreativos y de diversión.

Beneficios: este museo se ha vuelto una construcción icónica que ofrece al público un espacio para la sana convivencia, además de promover la ciencia y la cultura entre familias mexicanas.

Papalote Museo del Niño imagen de Conaculta
Papalote Museo del Niño imagen de Conaculta

 

2.- Carretera Nuevo Necaxa-Tihuatlán: esta nueva carretera se inauguró el pasado 17 de septiembre, teniendo una longitud de 85 km, logrando una reducción de tiempo de traslado de 4 a 2 horas 40 minutos.

La construcción de esta carretera además de acortar la comunicación vía terrestre, buscó que el proyecto se desarrollara de una manera sustentable, logrando beneficios para las comunidades aledañas y protegiendo la flora y fauna del ecosistema con distintas acciones responsables.

Beneficios: para su construcción se utilizaron materiales geosintéticos que permiten el cuidado de las especies vegetales, se construyeron puentes ecológicos y se generaron además 2 mil 700 empleos directos y 8 mil 500 empleos indirectos, de los cuales el 85% fueron mano de obra de las comunidades vecinas.

Para los habitantes de las comunidades ICA organizó talleres de artesanías y de educación ambiental, así como actividades de reforestación.

carretera ICA

3.- Complejo Deportivo Zona Poniente Oaxaca: este complejo dirigido por el arquitecto Carlos García Vélez, se construye dentro del Instituto Tecnológico de Oaxaca, teniendo como objetivo ser un espacio de sano esparcimiento y fomentar la cultura del deporte, beneficiando a más de 426 mil habitantes de la ciudad.

El complejo contará con un estadio de fútbol profesional además de una cancha de pelota mixteca para preservar las tradiciones prehispánicas, canchas de basquetbol, béisbol, fútbol rápido, una alberca con fosa de clavados y áreas verdes.

Para el uso eficiente del agua, ICA construye también al interior un sistema de drenaje pluvial y una cisterna de agua potable.

Beneficios: este centro que impulsa el desarrollo social fue construido en una de las zonas más desprotegidas de Oaxaca, dentro de una institución académica pública, la deportiva se encontrará abierta al público de lunes a domingo como espacio de recreación buscando fomentar el deporte.

Complejo Deportivo Zona Poniente Oaxaca imagen prensadigital
Complejo Deportivo Zona Poniente Oaxaca imagen oaxaca.gob

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR