PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo mantener el interés de los voluntarios corporativos?

¿Cómo mantener el interés de los voluntarios corporativos?

voluntarios
A pesar de que muchas empresas coinciden en tener programas de voluntariado corporativo, la manera en que los llevan a cabo, sus objetivos, causas y métodos de convocatoria pueden ser distintos.

Grupo Modelo tiene como objetivo ser “La mejor empresa cervecera en un mundo mejor”, y teniendo un estándar tan alto, para la compañía es esencial el apoyo y la suma de esfuerzos y de trabajo de todos sus voluntarios para lograr esa meta.

En entrevista con Marcela Cristo, Directora de Fundación Grupo Modelo, mencionó que el programa de voluntariado es uno de los caminos para alcanzar el sueño de la empresa, y que afortunadamente cada vez son más los colaboradores y trabajadores que se unen.
Anunció que está próxima a lanzarse una nueva herramienta tecnológica que permitirá la vinculación de todos y cada uno de los empleados y colaboradores Modelo a nivel nacional, con organizaciones de la sociedad civil.

Este proyecto en el que se está trabajando tiene el objetivo de que los voluntarios puedan ponerse en contacto directo con las distintas organizaciones en las que Grupo Modelo participa, y puedan elegir la causa en la que más crean y deseen apoyar.

De esta manera se motiva más a los voluntarios, ya que pueden elegir entre distintas actividades y causas, aumentando el interés, y haciendo crecer la red de apoyo.

“Si todos trabajamos por una causa en la que creemos podemos lograr mucho. Nosotros estamos convencidos que la promoción del consumo responsable, el cuidado del medio ambiente, y las actividades en la comunidad donde trabajamos y vivimos son los pilares que nos sostienen en todas las acciones que se realizan” afirmó.

Marcela Cristo considera que existen dos elementos para que un programa de voluntariado sea efectivo: primero que haya un convencimiento extendido a todos los niveles de la organización acerca del trabajo del voluntario; y después que el interés del voluntario por participar debe de ser genuino, es decir, no puede ser una situación impuesta.

Grupo Modelo ha tenido algunos programas de voluntariado importantes como el del año pasado, en el Día Mundial del Consumo Responsable, donde en conjunto más de 14 mil personas fueron a la calle a promover en tiendas y restaurantes la cero venta de alcohol a menores de edad.

Para promover el Día Mundial del Medio Ambiente, este pasado 5 de junio se llevó a cabo una jornada de voluntariado, con actividades como limpieza de bosque, compactación de suelo, reforestación, entre otras, donde participaron alrededor de cinco mil colaboradores en más de 60 actividades.

De esta manera es como Grupo Modelo en conjunto con empleados, colaboradores, familia y organizaciones civiles suman esfuerzos para alcanzar su objetivo.

2 COMENTARIOS

  1. Felicito a Grupo Modelo por sus campañas y su voluntariado; la campaña de concientización es de lo mejor que he podido saber, en un rubro en el que podría pensarse que la campaña es contraria al criterio de venta. Sin embargo, la manera en la que la han implementado, logra el objetivo de crear conciencia, ganando puntos como empresa socialmente responsable, sin merma de sus ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR