PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cómo llegará el gigante Tetra Pak a ser cero emisiones?

¿Cómo llegará el gigante Tetra Pak a ser cero emisiones?

Tetra Pak reitera su prioridad estratégica para impulsar la transformación hacia la sostenibilidad estableciendo una meta de emisiones netas cero en toda la cadena de valor para el año 2050, apoyándola con un objetivo intermedio para el año 2030 de emisiones netas cero de carbono en todas sus propias operaciones.

La empresa también establecerá objetivos de reducción de emisiones en relación con el 1.5°C de acuerdo con la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBT) en los ámbitos 1, 2 y 3.

Tetra Pak se fundó con la idea de que un envase debe ahorrar más de lo que cuesta, con la sostenibilidad siempre en el centro de la forma en que la empresa opera como negocio. Desde 1999, ha estado recopilando datos sobre el uso de la energía y las emisiones de gases de efecto invernadero de toda la organización sobre una base anual, con sus cuentas de GEI auditadas por un tercero independiente desde el 2013.

Lars Holmquist, Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones de Envasado y Operaciones Comerciales de Tetra Pak, dijo:

Hemos cumplido constantemente con nuestros objetivos climáticos, desde el primer objetivo establecido en 2002, de nuevo en 2005 y estamos en camino de cumplir nuestro objetivo para 2020. En 2017, fuimos la primera empresa de la industria de alimentos y bebidas en que nuestros objetivos de reducción del impacto climático fueron aprobados por la iniciativa SBT. Recientemente nos unimos a la Alianza Europea para la Recuperación Verde, el primer llamado paneuropeo a la movilización en soluciones de inversión verde después de la crisis. Hoy, una vez más estamos a la vanguardia al establecer ambiciosos objetivos de emisiones netas cero que impulsarán la transformación en todo nuestro sector y en toda la cadena de valor. El mayor desafío ambiental del planeta no exige nada menos de nosotros.

Lars Holmquist, Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones de Envasado y Operaciones Comerciales de Tetra Pak.

Tetra Pak se centrará en cuatro áreas clave para alcanzar una emisión neta cero de GEI en sus propias operaciones para el 2030, y para hacer realidad su objetivo para el 2050 a lo largo de toda la cadena de valor.

4 áreas clave para Tetra Pack

1. Reducir las emisiones relacionadas con la energía mediante la conservación de la misma, mejoras en la eficiencia energética, la instalación de energía solar fotovoltaica in situ (FV solar) y la compra de energía renovable

Desde 2011, Tetra Pak ha invertido más de 16 millones de euros en eficiencia energética, evitando que el uso de la energía aumente en un 23% durante este período.

Hasta la fecha, la empresa ha instalado aproximadamente 2.7 MW de energía solar fotovoltaica (o unos 8,000 paneles), que proporcionan electricidad con bajo contenido de carbono y al mismo tiempo ahorran costes operativos.

Tetra Pak cero emisiones

Miembro de la iniciativa RE100, Tetra Pak ha pasado de un 20% de uso de electricidad renovable en 2014 a un 69% en 2019, y está en camino de alcanzar su objetivo del 80% para el 2020. Este trayecto incluyó la instalación de paneles solares en todas sus operaciones y la compra de certificados renovables, siendo la empresa una de las primeras en hacerlo en países como Tailandia y Sudáfrica.

2. Asociarse con proveedores y otros stakeholders a lo largo de la cadena de valor para reducir de manera significativa la huella de carbono

Tetra Pak está trabajando con los proveedores para reducir las emisiones de carbono en las fases iniciales, lo que incluye el establecimiento de ambiciosos objetivos de energía renovable y el aumento del uso de materiales renovables y reciclados, que son fundamentales para hacer posible una economía circular de bajo carbono.

3. Acelerar el desarrollo de su portafolio de equipos y envases para impulsar una economía circular baja en carbono y trabajar para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones

Un cambio radical en los niveles de inversión en innovación sostenible está ayudando a la compañía a realizar su ambición de un envase totalmente reciclable hecho únicamente de materiales renovables o reciclados, así como ofrecer líneas de procesamiento y envasado de alimentos con una mínima huella de carbono.

4. Desarrollar cadenas de valor de reciclaje sostenibles, a través de la colaboración con clientes, empresas de gestión de residuos, recicladores, municipios, asociaciones industriales y proveedores de equipos.

La visión de Tetra Pak es que todos los envases de bebidas se pueden recolectar para reciclar y cero envases de bebidas deberían volver a la basura o llegar al vertedero.

Tetra Pak cero emisiones

Hace diez años establecimos una meta climática para limitar nuestro impacto al 2020 en toda la cadena a los niveles del año 2010, al mismo tiempo que crecía el negocio. Esto nos ayudó a ahorrar 12 millones de toneladas de emisiones de GEI hasta la fecha. Creemos que nuestra capacidad para establecer y demostrar el progreso de acuerdo con las expectativas científicas y sociales, nuestro impulso hacia la innovación y el enfoque de colaboración en toda la cadena de valor, nos colocan en el camino correcto para lograr nuestra nueva ambición.

Lars Holmquist, Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones de Envasado y Operaciones Comerciales de Tetra Pak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR