PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo las innovaciones pueden ayudar a reducir sus emisiones

Cómo las innovaciones pueden ayudar a reducir sus emisiones

¿Has pensado en que las innovaciones pueden ayudar a reducir sus emisiones?

Investigaciones recientes sobre la sostenibilidad corporativa indica que las empresas aún tienen un largo camino por recorrer para cumplir sus objetivos de sostenibilidad. Solo el cuatro por ciento de las empresas recientemente encuestadas por Bain & Company consideran que han logrado sus objetivos de sostenibilidad, mientras que el 47% sienten que han fracasado por completo.

Estas cifras pueden parecer desalentadoras para algunos, pero no debería ser así.  Es cierto que las innovaciones pueden ayudar a reducir sus emisiones. EDF + Business ha estado ayudando a las empresas a cumplir sus objetivos de la cadena de suministro durante más de 25 años. Estas cifras muestran que cada vez más empresas están haciendo un gran trabajo evaluando e informando sobre sus propias operaciones y cadenas de suministro.

¿Las innovaciones pueden ayudar a reducir sus emisiones?

¿Las innovaciones pueden ayudar a reducir sus emisiones?

Medir y reducir las emisiones de una empresa, tanto directas como indirectas, es primordial para cumplir tus objetivos de sostenibilidad y hacer avanzar tu empresa en un mundo cada vez más consciente del medio ambiente. Sin embargo, hay tres tipos de fuentes de emisiones, y cada una de ellas es increíblemente importante de entender.

El primero son las emisiones directas de una empresa, conocidas como Alcance 1. Estas son emisiones de fuentes directamente controladas por la empresa, como instalaciones o vehículos propiedad de la compañía.

Las emisiones indirectas, conocidas como Alcance 2 y 3, son aquellas que una empresa no produce directamente, sino que son el resultado de actividades hacia arriba y hacia abajo de la cadena de suministro. El Alcance 2 son emisiones de electricidad adquirida, vapor, calefacción y refrigeración, mientras que Alcance 3 es todo lo demás. Quince categorías diferentes se incluyen en Alcance 3, que abarca desde las emisiones de un fabricante externo en su cadena de suministro hasta las emisiones de la empresa de procesamiento de residuos que maneja los desechos de tu empresa. Las emisiones de Alcance 3 a menudo comprenden la pieza más grande de la huella total de una empresa y en gran parte han sido pasados por alto, hasta ahora.

Como una importante preocupación ambiental, las emisiones de Alcance 3 también representan una gran oportunidad ambiental. En consecuencia, las empresas han comenzado a tener en cuenta todas sus cadenas de suministro y a establecer los objetivos de reducción de emisiones de Alcance 3. De acuerdo con la iniciativa de metas basadas en la ciencia, 464 compañías han asumido compromisos de reducción de emisiones, por ejemplo grandes corporaciones como Coca-Cola, Kellogg’s y Procter & Gamble Co. incorporando Alcance 3 en sus objetivos de sostenibilidad.

Las innovaciones pueden ayudar a reducir sus emisiones de Alcance 3

El proyecto Gigaton de Walmart tiene como objetivo eliminar 1 gigatonelada de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la cadena de suministro del minorista para el año 2030, una empresa a la que ya se han unido 400 proveedores en los Estados Unidos, China y el Reino Unido. Actualmente, los objetivos de emisiones de Alcance 3 son la norma para los líderes en sostenibilidad.


De estas maneras las innovaciones pueden ayudar a reducir sus emisiones.

Twittea esta frase.


Sin embargo, establecer los objetivos de Alcance 3 es solo el primer paso. Las compañías que realizan compromisos de Alcance 3 aún deben determinar cómo rastrear las reducciones de emisiones y brindar orientación a sus proveedores sobre la implementación de las mejores prácticas y la recopilación de datos.

La tecnología podría proporcionar la ayuda que las empresas necesitan con este próximo paso. La cuarta ola del ecologismo, que aprovecha las tecnologías emergentes para abordar los problemas ambientales, ya está ayudando a revertir la deforestación en Amazonas, descubrir filtraciones invisibles de metano y mucho más. Las soluciones de Fourth Wave están impulsadas por la innovación: avances tecnológicos, nuevas ideas de políticas públicas y nuevas formas de colaboración y comunicación, que le da a las personas el poder de actuar.

Las innovaciones pueden ayudar a reducir sus emisiones de Alcance 3

Los satélites en Brasil están monitoreando bosques en todo el país en busca de signos de pérdida de árboles, alimentando datos en un sistema en línea que envía alertas semanales de deforestación a las autoridades y permite la detección de la deforestación a una escala menor que nunca antes en la región.

Las plataformas digitales han hecho posible que pequeños restaurantes locales a gigantes minoristas como Walmart redistribuyan el excedente de alimentos con la organización sin fines de lucro Feeding America. Al ayudar a las empresas a donar productos excedentes al despensa local o al programa de alimentos que mejor se adapte a ellos, compañías como General Mills, Starbucks y Walmart evitan el desperdicio de alimentos y las emisiones de GEI asociadas.

La agricultura de precisión permite a los agricultores identificar soluciones que optimizan el uso de fertilizantes, mejoran la eficiencia y reducen los costos. Smithfield Foods, el primer productor de carne de cerdo en establecer un objetivo de Alcance 3, ha estado utilizando esta tecnología para cumplir sus objetivos de reducción de emisiones.

Ahí están las pruebas de que las innovaciones pueden ayudar a reducir sus emisiones. ¿Cuál es tu opinión sobre todo esto?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR