PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Cómo funciona un auto eléctrico?

¿Cómo funciona un auto eléctrico?

Se han posicionado entre las alternativas de movilidad sustentable y su diseño los hace mucho más atractivos a la vista pero realmente son pocos los que saben cómo funciona un auto eléctrico y el por qué conviene fijarse en ellos como una opción para invertir y reemplazar un vehículo convencional.

Ya no más gasolina…

De acuerdo con diversos estudios, la mayoría de las personas han sido propietarios o han alquilado vehículos durante su vida. La mayoría de ellos son propulsados por un sistema de combustión interna o un motor que libera una gran cantidad de energía cuando se encienden.

Los automóviles convencionales representan una fuente sumamente importante de contaminación. Sus emisiones contienen monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que son liberados a la atmósfera en importantes cantidades.

¿Cómo funciona un auto eléctrico?

Un ? eléctrico puede ser una gran inversión si sabes cómo funciona.

Twittea esta frase.

Estas sustancias componen al famoso “smog oxidante fotoquímico”, el cual está presente en las zonas urbanas más pobladas y afecta directamente a la salud de los habitantes de estas grandes urbes y al planeta Tierra.

Como resultado a este problema y al hecho de que los conflictos por la producción y el precio del combustible van en aumento, la industria automotriz se ha enfocado en crear alternativas de movilidad sostenible como los vehículos eléctricos que han demostrado ser muy eficientes y consumir mucha menos energía.

En este sentido, es muy importante saber cómo funciona un auto eléctrico, sus beneficios y la huella que tiene en el entorno; conocer este tipo de características te puede ayudar a tomar una mejor decisión cuando decidas cambiar tu automóvil o invertir en uno. ¡Así que pon atención a la siguiente información!

Cómo funciona un auto eléctrico

Esta alternativa de movilidad sustentable obtiene la energía de las baterías recargables. Estas no solo se utilizan para alimentar vehículos, sino que también se usan para el funcionamiento de limpiaparabrisas y luces.

Las baterías se encuentran por debajo del vehículo y, a veces en el maletero, y a pesar de que es el mismo tipo de baterías que se utilizan comúnmente para arrancar un motor de gasolina, estas almacenan la energía que se utiliza para alimentar el vehículo y cuentan con un regulador en las baterías para asegurar la cantidad de energía producida y la que consume el automóvil.

Los tres elementos principales del coche eléctrico son: Motor eléctrico, controlador y batería. Cuando enciende el automóvil, la corriente pasa de la batería. El controlador toma potencia de la batería y la pasa al motor eléctrico.

¿Cómo funciona un auto eléctrico?

“Los potenciómetros variables están conectados entre el acelerador y el controlador. Estos potenciómetros le dicen al controlador cuánta energía se supone que debe entregar. Cuando se suelta el acelerador, entrega 0V y cuando están completamente presionados”, señala Rinkesh, colaborador de Conserve Energy Future.

El motor eléctrico convierte la energía eléctrica en energía mecánica que mueve el vehículo hacia adelante, mientras que el controlador se rige como el comprador de la potencia de la batería y le da la potencia necesaria al motor.

En el siguiente video puedes ver más sobre cómo funciona un auto eléctrico. ¡Dale play!

Diferencia entre un motor convencional y uno eléctrico

Iniciando con que los autos eléctricos son considerados como la mejor alternativa a otros tipos de carros porque pueden ayudar a reducir en gran medida la contaminación asociada con la combustión en el mundo de hoy… veamos otras diferencias entre estos dos motores.

1. Almacenamiento de energía: los motores eléctricos almacenan energía dentro de la batería mientras que el motor de gasolina utiliza la energía producida por la ignición del combustible, es decir, gasolina o diesel.

2. Impacto ambiental: los motores eléctricos usan energía de fuentes de energía renovables como la solar, la eólica o pueden ser de fuentes de energía no renovables como el carbón y el gas natural. Todo depende de cómo esté sacando su hogar la electricidad. Los motores de gasolina, por otro lado, queman combustible que libera dióxido de carbono y tiene un gran impacto ambiental.

3. Combustible: los motores de gasolina u otros motores de combustión interna funcionan quemando combustible mientras que un motor eléctrico recibe energía de la batería recargable.

4. Costo: según la investigación, se cree que el vehículo eléctrico cuesta alrededor de 2 centavos por milla mientras que el automóvil a gasolina cuesta poco más de 12 centavos por milla.

5. Recargue o recargue combustible: un automóvil normal a gasolina tarda menos de 5 minutos en llenar el tanque vacío, mientras que el automóvil eléctrico tarda entre 6 y 7 horas en cargarse. Esto nuevamente depende del tamaño de la batería.

6. Velocidad: la velocidad si un vehículo eléctrico puede ir hasta 100 millas por hora, mientras que el mismo para un motor de gasolina puede ir más allá de 300 millas por hora.

Otros aspectos incluyen los tipos de baterías, que a pesar de que hacen a los automóviles más eficientes, no son esencialmente los más fáciles ni los más rápidos de mantener pero están resaltando como una gran opción.

Baterías

Los automóviles eléctricos cuentan con tres baterías distintas que le ofrecen al automóvil diversos beneficios, como mejor gestión de las cargas, ahorro en energía, aceleramiento más amigable, entre otros. ¡Conozcamos un poco acerca de ellas y cómo funcionan!

cómo se recicla una batería de carro

• Baterías de iones de litio: las baterías de iones de litio ofrecen un rendimiento, un alcance y una etiqueta de precio más elevados. Son más ligeros que el plomo y el níquel metal. Estas son las baterías que se utilizan para almacenar datos en una cámara digital o un teléfono inteligente.

• Batería de ácido de plomo: estas baterías son las más populares, más baratas y el 97% reciclables.

• Baterías de hidruro metálico de níquel: cuestan mucho más que el ácido de plomo, pero proporcionan una mayor producción y un mejor rendimiento.

¿Qué tal la carga?

La carga y el carro eléctrico son similares a cargar un dispositivo electrónico porque se utiliza un cable para suministrar corriente de 230 V al EV, a través de una estación de carga pública o una estación de carga doméstica.

Esta corriente eléctrica se trasforma en un formato amigable para la batería y que se puede absorber fácilmente posteriormente, fluye hacia la batería donde se almacena para recuperarla más tarde.

También cuenta con un sistema de frenado regenerativo que permite utilizar el impulso generado por el motor eléctrico para cargar las baterías. Este sistema permite recuperar hasta aproximadamente el 15% de la energía utilizada para la aceleración.

Aquí abajo puedes conocer más sobre las ventajas y desventajas de los automóviles eléctricos.

Ejemplo de un vehículo eléctrico

La compañía KIA no solo se ha enfocado en reducir las emisiones generadas durante la producción de un automóvil, también se ha centrado en diseñar vehículos sostenibles que se adapten al estilo de vida de cada conductor.

En el caso del modelo Soul EV, crearon un automóvil que cuenta con un sistema de conectividad y que recibe datos en tiempo real sobre la autonomía de conducción. El automóvil cuenta con una aplicación que se puede descargar a un dispositivo inteligente para operar múltiples funciones desde allí.

La aplicación te permite cerrar las puertas del carro hasta buscar una estación para cargar el vehículo y recibir alertas del estado de carga de la batería desde la comodidad de tu sofá. Puedes también destrabar la puerta del conductor y ajusta la temperatura de la cabina incluso antes de salir de tu casa.

Dentro del sitio web, la marca señala que diseñaron un motor eléctrico suave para una eficiencia silenciosa y un sistema de freno regenerativo de vanguardia que ayuda a recargar la batería. El resultado es un rendimiento EV satisfactorio con autonomía maximizada y maniobrabilidad garantizada.

“Cada parte del Soul EV está diseñada pensando en la eficiencia, incluso los frenos. Cada vez que desaceleras o conduces cuesta abajo, el sistema de freno regenerativo recupera la energía cinética que en otros vehículos se perdería. Esa energía se dedica directamente a recargar la batería”.

Los automóviles eléctricos, al igual que los híbridos pueden ser una gran opción para invertir y poder moverte por la ciudad de una manera más sostenible solo asegúrate de conocer el funcionamiento y características de cualquiera de estas dos opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR