PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialAutos híbridos o eléctricos, una sencilla comparación

Autos híbridos o eléctricos, una sencilla comparación

A medida que tratamos de reducir nuestro impacto ambiental y nos enfocamos en cambiar nuestra manera de consumir, es imposible no pensar en la utilización del automóvil particular y en la huella que este deja en el medio ambiente. Lo que nos hace pasar al siguiente punto…

¿Autos híbridos o eléctricos?

Lamentablemente, el transporte es uno de los responsables de la contaminación en el mundo. Con esto en mente, los gobiernos y organizaciones han implementado programas que inviten a los conductores a dejar su vehículo, por lo menos dos días a la semana porque esta acción puede ayudar a reducir los gases de efecto invernadero en más de 3,000 libras por año.

Otras alternativas involucran sistemas de transporte público, caminar o andar en bicicleta. Sin embargo, vamos a decirlo claro: no todas las ciudades cuentan con las opciones necesarias que permitan a los ciudadanos trasladarse de manera sencilla, cómoda y/o segura. La Ciudad de México y otras megalópolis son un ejemplo.

Autos híbridos o eléctricos

Invertir en un auto eléctrico o híbrido, es otra forma de impulsar la movilidad sostenible

Twittea esta frase.

En casos así, donde para muchos, el automóvil es indispensable, los expertos recomiendan invertir en autos híbridos o eléctricos que además de tener sólidos beneficios para el ambiente, también puede ayudar a mejorar el traslado de las personas que viven en lugares sin tanta cobertura de transporte ecológico y/o seguro.

1-. Vehículos eléctricos

Estos carros funcionan con un motor de batería eléctrica enchufable. Sus motores EV son mucho más eficientes y permiten convertir la energía eléctrica en movimiento. Funcionan tal y como lo hacen los motores a gasolina, solo que a diferencia de estos, los eléctricos se traducen en cero emisiones.

Su popularidad ha ido creciendo en este último par de años. Lo que fomentó que los modelos eléctricos sean mucho más asequibles. Incluso, el precio de las baterías ha ido reduciendo, al igual que los gastos generales de los vehículos.

Un buen ejemplo es el KIA Soul EV, un modelo que cuenta con un sistema de conectividad y que recibe datos en tiempo real sobre la autonomía de conducción. El automóvil cuenta con una aplicación que se puede descargar a un dispositivo inteligente para operar múltiples funciones desde allí.

La aplicación te permite cerrar las puertas del carro hasta buscar una estación para cargar el vehículo y recibir alertas del estado de carga de la batería desde la comodidad de tu sofá. Puedes también destrabar la puerta del conductor y ajusta la temperatura de la cabina incluso antes de salir de tu casa.

Para aquellos que pensaban que los eléctricos no eran potentes, te diremos que este auto tiene respuesta inmediata de 210 lb/ft de torque instantáneo. Dentro del sitio web, la marca señala que diseñaron un motor eléctrico suave para una eficiencia silenciosa y un sistema de freno regenerativo de vanguardia que ayuda a recargar la batería. El resultado es un rendimiento EV satisfactorio con autonomía maximizada y maniobrabilidad garantizada.

Cada parte del Soul EV está diseñada pensando en la eficiencia, incluso los frenos. Cada vez que desaceleras o conduces cuesta abajo, el sistema de freno regenerativo recupera la energía cinética que en otros vehículos se perdería. Esa energía se dedica directamente a recargar la batería”.


2-. Vehículos híbridos

Los automóviles híbridos combinan lo mejor de ambos mundos: «un motor eléctrico y un motor de combustión típico; el motor eléctrico funciona con electricidad generada al capturar la energía del frenado o al convertir la gasolina en una carga eléctrica».

Algunos de los beneficios de los híbridos son que incluyen el rango extendido de un motor de gasolina, la capacidad de cargar la batería para impulsar la electricidad, una mayor eficiencia y menos emisiones de CO2 que un automóvil tradicional de gasolina o diésel.

Un estudio australiano descubrió que los híbridos experimentales producían un 66% menos de dióxido de carbono que el vehículo de pasajeros australiano promedio.

En el caso del modelo Optima Pulig-in Hybrid, por ejemplo, su rendimiento ofrece un modo EV, que le permite al conductor viajar de forma totalmente eléctrica; cuenta con una autonomía de 0 a 29 millas, y es catalogado como un Vehículo de Cero Emisiones Transicional (TZEV) según la Junta de Recursos del Aire de California.

“Tomamos la combinación inteligente de un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes con un motor con inyección directa de gasolina (GDI) y le agregamos energía para un andar totalmente eléctrico. Con un promedio según la EPA de 103 MPGe, el Optima Plug-In Hybrid (PHEV) 2018 demuestra que la eficiencia de combustible y la conveniencia van de la mano”, señalan en la página.

Este modelo carga desde prácticamente cualquier lugar porque el cargador de Nivel 1 (120 V) usa el mismo tomacorriente de pared que los electrodomésticos de tu hogar y es ideal para una carga durante la noche. El cargador de Nivel 2 (240 V), es amigable en estaciones públicas y para instalaciones domésticas, ofrece una carga completa en menos de tres horas.

En síntesis, no es tan limpio como un eléctrico 100% pero su autonomía  es mayor.

¿De verdad ayudan al medio ambiente?

Ya sea que se trate de un combustible alternativo o de una red eléctrica amplia, los automóviles siempre necesitarán de algo que los impulse. La diferencia es que en el camino por impulsar la movilidad sostenible, estamos hallando nuevas formas de trasladarnos de una manera más amigable con el medio ambiente.

Aunque para lograrlo, también se requiere que el gobierno y organizaciones responsables, hagan vías más seguras para los peatones, carreteras inteligentes, y otro tipo de alternativas que construyan un ambiente amigable para todos.

¿Y bien?, ¿Cuál preferirías?, ¿híbrido o eléctrico?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR