PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralCómo las compañías B Corp están salvando vidas y empleos

Cómo las compañías B Corp están salvando vidas y empleos

La pandemia de COVID-19 ha causado un impacto en todo el mundo, dejando a las comunidades, los sistemas de atención médica, las economías y las cadenas de suministro tambaleándose. 

Sin embargo, aún en medio de la incertidumbre, algunas empresas han encontrado la manera de utilizar sus recursos para ayudar y apoyar a las comunidades más vulnerables y a los sectores que requieren.

Muchas de estas marcas son conocidas como B Corps y se caracterizan por tener un modelo de negocio que toma en cuenta tanto a sus grupos de interés como al medio ambiente.

¿Son las B Corps, el futuro de las empresas, o solo una moda

Esta es una comunidad de líderes que impulsa un movimiento global de personas que utilizan los negocios como una fuerza para el bien.

Durante estos días de incertidumbre, las B Corps comparten algunas lecciones sobre cómo están salvando vidas y empleos. Veamos.

Comienza con lo que tienes

En Kotn, una marca de ropa con sede en Toronto, Canadá, cada producto se elabora con algodón 100% egipcio. Al desatarse la pandemia global por COVID-19, la empresa carente de experiencia en atención médica decidió encontrar la forma de ayudar, ya que contaba con excelentes materias primas listas y esperando en su almacén.

https://www.instagram.com/p/B-vG6bnh_lA/

El equipo de Kotn se acercó a diversas organizaciones para donar su suministro de tela a cualquiera que fabricara máscaras y poco tiempo después, encontró una empresa canadiense con quien crear una poderosa alianza y producir miles de máscaras por semana para entregar a donde más se necesite.

Construir relaciones poderosas

Las empresas B Corps deben considerar el bienestar de todas las partes interesadas en la toma de decisiones cotidianas, incluidos colaboradores, clientes y cadenas de suministro globales.

Looptworks, una marca de Portland, Oregon, especializada en ropa reciclada, descubrió que su compromiso en materia de gobierno corporativo y responsabilidad social la preparó para lo inesperado:

https://www.instagram.com/p/B_pkhJKF7hI/

En Looptworks nos encontramos en una posición para hacer lo que mejor hacemos: llegar a aquellos que necesitan suministros. Aprovechamos nuestra cadena de suministro dispersa y movilizamos esfuerzos rápidamente, todo en la naturaleza de aportar soluciones en lugar de continuar con los negocios como de costumbre.

A fines de marzo, llevaron máscaras faciales de tela que cumplen con los CDC a su producción diaria y con esto también protegieron la estabilidad laboral de sus colaboradores.  

Salvar vidas también salva empleos

West Paw , una empresa de productos para mascotas sostenibles, reorganizó rápidamente su fábrica para satisfacer las necesidades del momento. 

«Este es un momento muy desafiante, tanto en términos de salud como económicamente, pero ayudar a los demás es primordial para los valores de West Paw», anunció Montana B Corp. Mientras que Karen Kane, una marca de ropa de Los Ángeles, se convirtió en una corporación B en medio de la pandemia y sintió la profunda responsabilidad de sacar lo mejor de una situación difícil. 

Así que decidió pausar temporalmente la producción de ropa para enfocarse en coser máscaras, apoyar a los colaboradores de primera línea y mantener sus empleos. 

https://www.instagram.com/p/B_f2bEjD19i/

Además, con cada máscara comprada, está donando una segunda máscara a un trabajador de la salud que lo necesite. 

Cómo participar

No solo las empresas pueden aportar, también las personas y ayudar desde su trinchera.

Las empresas B Corp recomiendan lo siguiente:

  • Usar una máscara. Cuando usas una máscara, proteges a las personas que te rodean y a sus familias en caso de que estés portando el virus sin saberlo. 

Si necesitas comprar una máscara, considera apoyar a una pequeña empresa mientras se esfuerzan por mantener a sus equipos y proveedores trabajando. También puedes hacer los tuyos: la diseñadora Gama Carmen de B Corp Eileen Fisher compartió un tutorial sobre cómo hacer una máscara con materiales que puedes tener en casa.

  • Contribuir a la causa. Hay muchas maneras de ayudar desde casa donando máscaras o dinero. 

Portland Garment Factory, una Oregon B Corp, está financiando sus esfuerzos de PPE a través de donaciones de $ 1

Puedes buscar a las empresas u organizaciones que cuenten con este tipo de iniciativas y apoyarlas.

  • Consumir responsablemente

Una de las industrias más afectadas por la COVID-19 fue la restaurantera. Empresas como TOKS, han adaptado su menú para que puedas pedirlo desde la comodidad de tu casa y con ello puedes seguir apoyando a esta empresa y a sus colaboradores, así como su cadena de valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR