PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCómo la muerte de Steve Jobs y otras celebridades beneficia a la...

Cómo la muerte de Steve Jobs y otras celebridades beneficia a la salud

muerte famosos salud pública

¿Recuerdas qué hiciste cuando te enteraste de la muerte de Steve Jobs? Si eres fan de Apple o admirador de su estilo de liderazgo, no dudamos que hayas sentido tristeza por el acontecimiento, pero también es muy probable que hayas sido parte de un fenómeno más positivo, educándote sobre el cáncer de páncreas, como millones de personas hicieron a raíz de la noticia.

Este fenómeno no es nuevo: según estudios, el cáncer de colon de Ronald Reagan también resultó en un aumento de llamadas al Servicio de Información sobre Cáncer de Estados Unidos, y cuando el jugador de basquetbol Magic Johnson anunció su diagnóstico de VIH aumentaron las conversaciones sobre esta enfermedad, así como la venta de condones y los tests para identificar el VIH.

Para investigar más sobre las actitudes del público al darse a conocer una noticia parecida, tres instituciones (la Universidad de Indiana, la Universidad de Carolina del Norte y la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins) realizaron un estudio, centrándose en la figura de Steve Jobs. Este consistió en encuestar a 4 mil empleados de una universidad, para saber cuáles fueron sus reacciones al saber de la muerte del famoso CEO. ¿Los resultados?

* El 74% de las personas tuvo conversaciones respecto al tema
* El 36% buscó información acerca de cómo murió Jobs o sobre su enfermedad
* El 17% tuvo una o más conversaciones sobre cáncer pancreático
* El 7% buscó información específica sobre este tipo de cáncer

Para los investigadores, aunque los números puedan parecer pequeños, en realidad pueden tener un significado importante, ya que si el 7% de la población en Estados Unidos de informa sobre cáncer, se está hablando de 2 millones de personas.

Por lo tanto, el estudio no se trata del morbo, sino de identificar momentos en los que los ciudadanos pueden ser más receptivos a información sobre salud pública, o a hacer donaciones. Cuando una figura pública muere, es un buen momento para dar a conocer datos relevantes en las noticias y en redes sociales.

Con información de:
FastCompany

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR