PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Cómo juntar 18 millones en una campaña de responsabilidad corporativa

Cómo juntar 18 millones en una campaña de responsabilidad corporativa

¿Qué tienen que ver las narices rojas con acabar con la pobreza infantil? Según Walgreens mucho.

Walgreens, el minorista con más de 8,000 locaciones fue parte de una campaña de responsabilidad corporativa para apoyar el Día de la Nariz Roja. La marca vendió 12 millones de narices rojas y recaudó 18 millones dólares para ayudar a los niños necesitados.

Descripción de la campaña de responsabilidad corporativa

Esta campaña de responsabilidad corporativa que se originó en el Reino Unido se convirtió popular en los Estados Unidos también.

La campaña de responsabilidad corporativa dura seis semanas. Los clientes de Walgreens compran las narices rojas y los usan para fotos grupales y otros eventos de recaudación de fondos de Red Nose Day para difundir la conciencia.

 

https://www.facebook.com/Walgreens/videos/10154898267133611/

Las ganancias de las ventas de narices rojas y los eventos adicionales de recaudación de fondos por empresas e individuos durante la campaña se usan para ayudar a niños en los Estados Unidos a salir de la pobreza.

https://www.instagram.com/p/BFcG4UQqGGS/?hl=es-la&taken-by=walgreens

¿Por qué esta campaña de responsabilidad corporativa es tan exitosa?

La nariz roja, el símbolo de la causa del Día de la Nariz Roja para acabar con la pobreza infantil, está a la venta en todas las tiendas Walgreens.

https://www.instagram.com/p/BFWmT8fqGAk/?hl=es-la&taken-by=walgreens

Esta campaña de responsabilidad corporativa se destaca por su naturaleza lúdica y divertida, y es muy compartible. Los donantes quieren comprar una nariz roja para que puedan tomar fotos y compartirlas con el hashtag #rednoseday.

https://www.instagram.com/p/BF4c5ScKGG5/?hl=es-la&taken-by=walgreens

En su tercer año consecutivo como minorista exclusivo, Walgreens dio la bienvenida al Día de la Nariz Roja de Comic Relief con animación cómica y una serie de celebraciones y eventos de recaudación de fondos a nivel nacional en apoyo del Día de la Nariz Roja. Los clientes pudieron participar y mostrar su apoyo comprando una nariz roja por 1 dólar, sabiendo que todos los beneficios de todas las ventas están destinados a los niños pobres.

https://www.instagram.com/p/BFPEyeeqGOd/?hl=es-la&taken-by=walgreens

Un buen ejemplo de cómo al ser una marca humana, mejora la reputación.

¿Cómo aumentar la conciencia sobre la pobreza infantil con una campaña de responsabilidad corporativa?

Casi el 20 por ciento de los niños estadounidenses viven en la pobreza y más del ocho por ciento (más de seis millones de niños) viven en «pobreza profunda», lo que significa que sus familias ganan menos de la mitad del nivel federal de pobreza que es menos de 12,125 dólares al año por familia de cuatro.

https://www.instagram.com/p/BE9fHLwqGDD/?hl=es-la&taken-by=walgreens

Según Alex Gourlay, co-director de operaciones de Walgreens Boots Alliance, la pobreza infantil es una crisis de salud pública que nos afecta a todos, y el compromiso de Walgreens con Red Nose Day es crear urgencia y construir un movimiento para ayudar a los niños de todo el mundo.

https://www.instagram.com/p/BEuFb5fqGOV/?hl=es-la&taken-by=walgreens


Tienes que ver esta campaña de responsabilidad corporativa y los resultados que consigue

Twittea esta frase.


Junto con otros socios, Walgreens está ayudando a crear una oportunidad única y poderosa para que la gente y las comunidades se unan para acabar con la pobreza infantil. Con más oportunidades y actividades en todo el país para los clientes y empleados de Walgreens, la campaña de responsabilidad corporativa tiene el objetivo de aumentar el éxito de la misma y así poder superarlas metas de recaudación de fondos.

https://www.instagram.com/p/BEUT6IKqGGB/?hl=es-la&taken-by=walgreens

Para aumentar aún más la conciencia sobre el Día de la Nariz Roja, los empleados de Walgreens hicieron videos en vivo en Facebook. Más de 600 empleados, también conocidos como «Red Nose Captains», hicieron actividades divertidas incluyendo competencias de baile, retos de canto en los que los clientes de Walgreens pueden participar con los empleados mientras usan sus narices rojas.

https://www.facebook.com/Walgreens/videos/10154871157688611/

El objetivo de la campaña de responsabilidad corporativa de Walgreens

Walgreens quiere que todos los niños estén sanos, seguros, educados y empoderados para el futuro. Por eso está en una misión de acabar con la pobreza infantil.

https://www.facebook.com/Walgreens/videos/10154857533203611/

https://www.instagram.com/p/BDyimvoqGMX/?hl=es-la&taken-by=walgreens

A través del poder del entretenimiento, el Día de la Nariz Roja crea conciencia y dinero para ayudar a los niños que más lo necesitan, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo.

La marca está haciendo un cambio positivo en millones de vidas, pero todavía hay trabajo por hacer. Esa es la razón por la cual la campaña se va hacer este año también para unirse con los clientes y acabar con la pobreza infantil, una nariz a la vez.

https://www.instagram.com/p/BDlxsF4qGLG/?hl=es-la&taken-by=walgreens

Resultados

Con cada recaudación de fondos, especial emitida en la televisión, socio alistado, y cada nariz roja vendida, el movimiento continúa creciendo. La iniciativa ha logrado recaudar más de 1 mil millón dólares en todo el mundo desde su lanzamiento en el Reino Unido en 1988.

Resultados de la campaña de responsabilidad corporativa el dia de la nariz roja

Resultados de la campaña de responsabilidad corporativa el dia de la nariz roja

https://www.youtube.com/watch?v=xIM2Fi9fXGo

Walgreens Boots Alliance recaudó más de 18 millones en los Estados Unidos. En 2016, con las ventas de las narices rojas, proporcionó fondos para comidas nutritivas, medicinas, agua potable y servicios basados en educación a los niños en los Estados Unidos y en todo el mundo. En 2016, la campaña recaudó 18 millones dólares vendiendo más de 12 millones de narices rojas en las tiendas Walgreens.

https://www.facebook.com/Walgreens/videos/10153839196438611/

Desde 2015, el Día de la Nariz Roja ha recaudado más de 100 millones dólares solo en los Estados Unidos para ayudar a los niños y jóvenes más necesitados.

https://www.youtube.com/watch?v=sexi8sxSxUs

¿Qué te parece esta campaña de responsabilidad corporativa? ¿Comprarías una nariz roja para ayudar a terminar con la pobreza infantil? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR