PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo impulsar la diversidad e inclusión en las compañías

Cómo impulsar la diversidad e inclusión en las compañías

Aquellas empresas que abrazan la diversidad e inclusión en su modelo de negocio son mucho más atractivas para los nuevos talentos, los inversionistas y otros grupos de interés. Sin embargo, muchas marcas no saben cómo integrar ambos conceptos en su ADN.

Greston Bakery encontró la receta sobre cómo impulsar la diversidad e inclusión en las compañías y quiere guiar a las marcas que se encuentran perdidas en esta materia. Aunque no es la única…

Cómo impulsar la diversidad e inclusión en las compañías

El objetivo principal de Greston Bakery es proporcionar una oportunidad de trabajo para las personas que enfrentan barreras de empleo. Cuenta con un proceso abierto de contratación el cual consiste en no indagar sobre los antecedentes de las personas y simplemente contratarlas.

A través de este modelo, que se expandió a través de su Centro de Contratación Abierta y fue adoptado por otras empresas, Greyston crea una fuerza laboral inclusiva para las personas que de otro modo no podrían ser contratadas por varias razones, como un registro de encarcelamiento.

Este tipo de prácticas comerciales han destacado a Grestyon como una B Corp. Esto quiere decir que la empresa ha sido certificada como una compañía socialmente responsable y comprometida con el desarrollo sostenible.

A medida que apuntan a mejorar su responsabilidad social empresarial y el impacto en todas las partes interesadas, trabajan para crear lugares de trabajo más inclusivos y equitativos, y con ello inspirar a otras empresas a integrar un modelo de negocio más responsable o métodos de contratación más abiertos.

Otros ejemplos

La marca Beehive rinde homenaje por sus operaciones innovadoras. Cuenta con una cultura laboral basada en una mentalidad de crecimiento, respeto y aprecio por la perspectiva, las fortalezas y las habilidades de cada persona que integra el equipo laboral de la compañía.

«Continuamos aprendiendo a medida que avanzamos y estamos comprometidos a hacerlo cada vez mejor», dice Rebecca Martin, vicepresidenta de cultura y talento de Beehive , una empresa de comunicación estratégica que se convirtió en B Corp en 2018.

El modelo de negocio de Beehive incluye una serie de políticas que integran la equidad salarial, así como la diversidad e inclusión, además de un código de vestimenta que se adapta a las creencias religiosas, afecciones médicas u otras circunstancias.

https://www.instagram.com/p/B71gp95H23G/

Esta política de diversidad e inclusión de Beehive busca crear oportunidades de asociación para empresas pequeñas y diversas, incluidas aquellas con propiedad designada como minoría, mujeres, veteranos o personas con discapacidades.

Rebecca Martin, vicepresidenta de cultura y talento de Beehive señala que la marca quiere impulsar un cambio en la industria del marketing, ya que las campañas de publicidad tambien influyen en el proceso de contratación.

El reclutamiento es uno de mis roles en Beehive, y he comenzado a evaluar más de cerca la diversidad de mi grupo de candidatos para pasantías.

Rebecca Martin, vicepresidenta de cultura y talento de Beehive.

Por su parte, decidió llevar su compromiso más allá y actualmente colabora con la Sociedad de Relaciones Públicas de Minnesota en América, para brindar herramientas educativas que promuevan la diversidad e inclusión en entre los nuevos talentos.  

Oportunidades de ser una empresa incluyente

Namasté Solar, una B Corp con sede en Boulder, Colorado; ha crecido hasta tener más de 200 trabajadores en sus 15 años. 

Este crecimiento surge principalmente de la necesidad de la empresa por aumentar su papel en materia de responsabilidad social y sus practicas comerciales.

https://www.instagram.com/p/B8jo1Uhgdgd/

Su director Geri Mitchell-Brown, dice que Namasté Solar se esfuerza por ir más allá de la intención de igualdad a la atención a la inclusión.

Desde 2018, B Corp ha aumentado su atención al alentar a los colaboradores a:

  • Ampliar la apertura individual y colectiva a diferentes perspectivas, opiniones, antecedentes, creencias y estilos de vida.
  • Se ven a sí mismos como contribuyentes a la inclusión en Namasté Solar.
  • Fomentar un sentido de pertenencia que proviene de sentirse seguro para estar en el trabajo y de cometer errores.
  • Date cuenta de cuándo las palabras y las acciones (o la falta de acción) pueden tener un efecto negativo en otras personas y asume la responsabilidad del impacto.
  • Reconocer y demostrar empatía de que cada persona se encuentra en diferentes puntos en este viaje.

Se alienta a cualquiera a venir, sin necesidad de preparación. El contenido se comparte con todos los empleados, por lo que si no pueden asistir en persona, pueden ver el video en otro momento.

Mitchell-Brown, director de Namasté Solar.

Para apoyar estos objetivos, Namasté Solar, también lanzó algunos programas de educación y capacitación, incluida una serie de seminarios sobre prejuicios inconscientes.

https://www.instagram.com/p/B7mLfMQF5bX/

Stephen Kane, gerente senior de servicios de consultoría en Namasté Solar, dice que los talleres son absolutamente necesarios y todas las empresas deberían incorporarlos.

Es fácil ponerse a la defensiva, incluido yo mismo aquí, cuando trabajo en estos temas. Aprecio que nuestra compañía esté gastando un costo considerable para mejorar nuestra ‘familia Nama’ de esta manera.

Stephen Kane, gerente senior de servicios de consultoría en Namasté Solar.

Incluso en el otoño de 2019, Namasté Solar invitó a todos los colaboradores a unirse a pequeños grupos de discusión sobre un segundo libro, White Fragility: Why Is Tan Hard For White People To Talk About Racism, de Robin DiAngelo .

Esto para abrir su perspectiva y compartir el valor de trabajar en una empresa incluyente y diversa.

Cada uno de los ejemplos que han brindando estas empresas son tan solo algunos modelos que cualquier compañía puede integrar y adaptar, sobre todo porque ser una empresa que cuenta con políticas inclusivas, resalta sobre todas las que no.

https://www.instagram.com/p/B14YrRJhHAU/

Greyston Bakery se fundó hace casi 40 años con el propósito social y la responsabilidad social empresarial en mente, y a través de los años ha compartido su exitosa receta para la inclusión y la innovación con otras compañías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR