PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBoy Scouts en EE.UU. en quiebra tras escándalos de abusos sexuales

Boy Scouts en EE.UU. en quiebra tras escándalos de abusos sexuales

Los Boy Scouts of America se han declarado en bancarrota, señal de la inestabilidad financiera de la organización centenaria, ya que se enfrentan a unas 300 demandas de hombres que dicen haber sido abusados ​​sexualmente como Scouts.

La organización afirma que usará el proceso del Capítulo 11 para crear un fideicomiso para proporcionar compensación a las víctimas. Y los programas de exploración continuarán durante todo el tiempo.

Corte. Boy Scouts en EE.UU. en quiebra tras escándalos de abusos sexuales

Los Boy Scouts habían estado explorando la posibilidad de quiebra desde al menos diciembre de 2018, cuando el grupo contrató a un bufete de abogados para una posible presentación del Capítulo 11. El Capítulo 11 generalmente involucra al deudor que hace un plan de reorganización para mantener vivo su negocio y pagar a sus acreedores con el tiempo.

La presentación se realizó en Delaware y se espera que establezca un nuevo plazo para presentar las reclamaciones de las víctimas.

Los Boy Scouts también publicaron una carta abierta cuidadosamente redactada a las víctimas de abuso. La carta fue firmada por el presidente nacional de BSA, Jim Turley, y dice en parte:

«Me indigna que las personas hayan aprovechado nuestros programas para cometer estos actos atroces.

También estoy indignado porque hubo momentos en que los voluntarios y empleados ignoraron nuestros procedimientos o perdonaron las transgresiones que son imperdonables. En algunos casos, esto condujo a trágicos actos de abuso. Si bien esas instancias fueron limitadas, significan que no hicimos lo suficiente para proteger a los niños bajo nuestro cuidado, para protegerlo a usted.

En nombre mío y de toda la comunidad Scout: lo siento. Estoy devastado porque hubo momentos en el pasado en que les fallamos a los mismos niños que se suponía que debíamos proteger».

La carta alienta a las personas que fueron abusadas a presentar reclamos para que puedan recibir una compensación del fideicomiso que se creará.

En medio de escándalos de abuso sexual de alto perfil en organizaciones desde la Iglesia Católica hasta la Gimnasia de EE. UU., algunos estados han cambiado sus leyes para dar más tiempo a las víctimas de abuso sexual para demandar a sus perpetradores. Eso ha traído una ola de nuevas demandas de víctimas cuyos casos fueron prevenidos previamente por estatutos de limitaciones.

Paul Mones, un abogado en Los Ángeles que representa a muchos hombres que están demandando a los Boy Scouts, mencionó:

Durante años, organizaciones como los Boy Scouts contaron con estas leyes que los protegían». Ahora esas leyes no están allí, y los Boy Scouts han caído bajo su propio peso de estas acusaciones de abuso y los posibles casos que se archivarán.

La posible responsabilidad de los Boy Scouts es grande. Mones señala solo un caso que ganó en Portland, Oregon, en 2010, donde el juicio contra la organización fue de casi $20 millones.

Durante mucho tiempo, los Boy Scouts tuvieron un seguro que cubriría los reclamos de abuso sexual, pero en los últimos años, estas compañías han estado retirando la cobertura, argumentando que los Boy Scouts sabían sobre el abuso y no dijeron a las compañías de seguros. Eso ha dejado a la organización con la perspectiva de tener que financiar cualquier litigio y acuerdos en sí.

La presentación de impuestos más reciente de los Boy Scouts muestra ingresos totales de más de $285 millones. Con importantes propiedades en todo Estados Unidos, los activos de la organización en 2018 totalizaron $1.4 mil millones.

La organización nacional podría esperar que su declaración de bancarrota proteja los activos de sus consejos locales, de forma similar a cómo las diócesis católicas pudieron proteger sus propiedades y parroquias de reclamos.

BSA fue claro sobre este punto en su declaración del martes:

Los consejos locales, que brindan apoyo de programación, financiero, de instalaciones y administrativo a las unidades Scouting en sus comunidades, no se han declarado en bancarrota. Están legalmente separados, son distintos y son financieramente independientes de la organización nacional.

Los consejos locales de Boy Scouts y otras organizaciones sin fines de lucro afiliadas poseen por separado $3.3 mil millones en activos, informó The Wall Street Journal el mes pasado.

Al menos 20 diócesis católicas en los Estados Unidos se han declarado en bancarrota en medio de la ola de demandas por abuso sexual contra la iglesia. Los abogados de algunas víctimas se quejan de que las solicitudes de quiebra cambian el énfasis a las finanzas de la diócesis, en lugar de descubrir documentos e información sobre lo que los líderes de la iglesia sabían.

Mones dice que el caso de los Boy Scouts podría ser una advertencia para cualquier organización que no haya considerado adecuadamente los informes de abuso:

«Si la organización juvenil más grande en los Estados Unidos puede quedar paralizada bajo el peso de no hacer nada sobre sus acusaciones de abuso sexual y cubrir el problema, creo que es una advertencia a todas las iglesias, organizaciones juveniles y escuelas que tienen este problema y no actúan proactivamente para resolverlo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR