PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesCómo hacer un reporte de sustentabilidad GRI G4 usando métricas de IRIS

Cómo hacer un reporte de sustentabilidad GRI G4 usando métricas de IRIS

GRI

Un nueva guía de vinculación revela cómo usar las métricas IRIS en la preparación de un reporte de sustentabilidad basado en la Guía G4 de GRI.

GRI e IRIS han creado un documento que permite a los inversores de impacto agregar y comparar información de desempeño estandarizada en sus portafolios para alinear sus esfuerzos de divulgación y para aminorar la carga de reporteo a las organizaciones que usan tanto el catálogo de métricas IRIS como las guías de GRI. Esta publicación muestra cómo se vinculan las Guías G4 de GRI y el catálogo 3.0 de métricas IRIS, mejorando la consistencia y capacidad de comparación de datos de sustentabilidad y haciendo más eficiente y efectivo el proceso de los reportes corporativos.

Decisiones e inversiones informadas

«GRI siempre ha invitado a sus inversores a que se involucren en el debate sobre la necesidad de mayor información de la triple cuenta de resultados y cree firmemente que los reportes públicos han tenido un papel importante en el crecimiento de esta tendencia», dice Michael Meehan, director ejecutivo de GRI. «La información fiable y los reportes estandarizados, públicos y verosímiles son una base para tomar buenas decisiones sobre inversión de impacto, lo mismo que una masa crítica de datos relevantes y comparables presentados de una forma accesible. Esta guía de vinculación entre ISIS y GRI refuerza la compatibilidad de estos dos marcos de trabajo y asegura la consistencia para las organizaciones que usan los dos métodos.»

«Vemos en esta publicación conjunta un paso importante para ayudar a la comunidad de inversión de impacto a apalancar el desempeño económico, ambiental y social y la información de impacto que miles de organizaciones que reportan con GRI cada año han hecho disponible en un formato estandarizado», dijo Bastian Buck, director de estándar de reportes den GRI.

«Las empresas pueden usar este documento para aumentar la calidad de sus reportes y disminuir la carga de reportar información similar en múltiples marcos de trabajo», dice Amit Bouri, presidente y director ejecutivo de GIIN. «Los inversores pueden traducir entre IRIS y GRI, lo cual les permitirá agregar y comparar el desempeño en su portafolio. Al mostrar esta vinculación también aumentamos el valor de la medición de impactos, lo cual en su centro promete una entrega más eficiente de bienes y servicios a sus beneficiarios, una mejor administración y efectividad de organizaciones de impacto e información más confiable para los inversores, lo que genera compromisos adicionales de capital para inversiones de alto impacto.»

La nueva guía puede descargarse aquí.

Fuente:
Global Reporting Initiative

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR