PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEObama solicita la ayuda de Frozen para educar a los niños sobre...

Obama solicita la ayuda de Frozen para educar a los niños sobre el cambio climático

Obama solicita la ayuda de Frozen
Joe Seer / Shutterstock.com

Tras el avasallador éxito de Frozen en las taquillas norteamericanas y de diversos países del mundo, Disney ha anunciado el retorno de Anna y Elsa en una secuela que promete continuar con el increíble impacto que la primera generó en sus espectadores, pero ¿contará con un mensaje ambiental?

De acuerdo con información de Triple Pundit, el presidente Barack Obama ha recomendado que así sea, ya que en un acercamiento a Disney, el mandatario sugirió orientar la cinta a instruir al público infantil sobre el fenómeno del cambio climático y sus implicaciones. Después de todo, quién mejor que esta compañía para conectar a la infancia con la importancia de la protección ambiental.

El enlace para este acercamiento fue el contralmirante Robert Papp, representante especial de la administración para el Ártico y ex comandante de la guardia costera estadounidense, quien se mostró realmente sorprendido cuando la compañía se negó a incluir esta lección ambiental en su argumento, al igual que la periodista Jessica Goldstein, quien criticó fuertemente el rechazo de la compañía como una falta de responsabilidad social.

«Lo que llama la atención sobre el rechazo de Disney es la forma en la que se rehusa a participar como antes en las campañas de sensibilización (…) aunque no siempre se asusta de ser asociado con temas potencialmente desagradables», aseguró Goldstein.

Y es que se ha demostrado que integrar mensajes responsables en las películas producidas por Disney es una de las mejores formas de cumplir con las claves para inculcar valores importantes en los más pequeños del hogar, tal es el caso de la cinta Maléfica y otras grandes historias.

Sin embargo, las películas producidas por este gigante cinematográfico ya han tocado antes temas ambientales, y para muestra basta dar un vistazo a cintas como la ya mencionada Maléfica o El rey león, ambas grandes éxitos en taquilla, así que ¿por qué no incluirlos en Frozen?

Algunos críticos atribuyen este misterio al miedo que rodea el cambio climático como un fenómeno sin una cura absoluta conocida por la ciencia, lo que lo convertiría en un villano imposible de vencer y dificulta por definición elaborar un escenario inspirador de forma honesta.

Esta apática visión no parece responder de forma adecuada a las necesidades de la audiencia infantil que ya ha comenzado a dar grandes pasos a favor de la conservación del medio ambiente alentando a gobiernos y organismos tanto nacionales como internacionales a tomar medidas drásticas, no para la corrección, sino para la prevención de este proceso.

En 2011, un grupo de adolescentes fue quien trabajó de la mano con organizaciones no lucrativas para demandar al gobierno de los Estados Unidos la planeación y el desarrollo de acciones estratégicas para combatir el cambio climático. Ésta es quizá la forma en la que las nuevas generaciones buscan empoderarse para proteger a su planeta, y las empresas a su alrededor necesitan comenzar a tomarlo en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR