PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo hacer mejores campañas de responsabilidad social

Cómo hacer mejores campañas de responsabilidad social

Aunque no lo creas los millennials también están enfocados en crear un cambio social. Su entusiasmo por hacer un impacto en el mundo es un sello distintivo de la juventud, pero es esta generación la que está expresando sus valores de una manera nueva, al apoyar a las marcas con fuertes iniciativas de responsabilidad social empresarial (RSE).

Una reciente encuesta realizada por la aseguradora Aflac ilustra lo importante que es la RSE para la generación más joven. Ya que dos tercios de los millennials encuestados respondieron que es probable que inviertan en una compañía conocida por su programa de RSE, en comparación con menos de la mitad de los adultos mayores de 34 años.

Por otro lado, según un estudio de Horizon Media, Finger on the Pulse, el 81% de los millennials esperan que las empresas se comprometan públicamente con una buena ciudadanía corporativa.

El portal AdAge enlistó cuatro maneras en las que las marcas pueden construir programas significativos de responsabilidad social empresarial para atraer a estas nuevas generaciones.

1. Toma acción

A menudo, las noticias describen un problema o una crisis. Es en ese momento que las marcas tienen una oportunidad única de conectarse con los consumidores. Lo primero que hay que hacer para tener mejores campañas de responsabilidad social es imaginar tus objetivos, por ejemplo, que estás leyendo un informe en línea sobre personas de la tercera edad sin hogar. ¿Qué pasaría si, simplemente compartiendo esa historia, se pudiera solicitar una donación a una organización de adultos mayores local, cortesía de una marca patrocinadora? Eso es conciencia a la acción, en tiempo real, y sin costo para ti.

2. Invita a hacer donaciones sencillas

Una manera de hacer mejores campañas de responsabilidad social, se basa en acciones simples, como enviar un mensaje de texto, puede producir resultados poderosos. Un buen ejemplo de ello, es la aplicación de texto para donar de la Cruz Roja, creada después del terremoto de Haití de 2010, que hicieron un gran intento para llamar la atención de muchos consumidores y que pudieran donar de manera más sencilla, porque la fatiga del donante es real.

3. Mide el impacto y da seguimiento

Los millennials esperan una prueba de cambio positivo. Cuando la firma de servicios financieros PNC ejecutó su exitosa iniciativa «Grow Up Great» de 2004 a 2015, la empresa realizó un seguimiento de datos.

La empresa de 42,000 empleados de PNC pasaron 485,000 horas leyendo en centros de educación infantil, llegando a más de 2.3 millones de niños, quienes lograron avances considerables en la comprensión de lectura. Los beneficios para esos estudiantes son claros, pero PNC también se benefició. Tiene un impacto social cuantificable para compartir con los consumidores y, al involucrar activamente a sus empleados en sus iniciativas de RSE, PNC está construyendo el éxito desde dentro. Los empleados, al igual que los consumidores, quieren asociarse con una compañía que esté alineada con sus ideales. Una campaña eficaz de RSE, como las PNC, facilita su participación en una misión común.

4. ¡No tengas miedo y promueve tus esfuerzos!

No seas tímido para promover tus esfuerzos. Las marcas, con sus grandes presupuestos publicitarios, tienen una gran oportunidad para educar a los consumidores sobre las causas y problemas importantes y las organizaciones sin fines de lucro que están marcando la diferencia.

La clave para las empresas es enfatizar el área de la causa que están impactando, la organización benéfica con la que están colaborando y el impacto tangible y medible que se está produciendo. Un buen ejemplo es Patagonia, que utiliza su sitio web para dar a conocer los problemas ambientales. El sitio de la marca actualmente llama la atención sobre Jumbo Wild, una estación de esquí propuesta en la Columbia Británica. Al mantener el enfoque en la causa y su impacto, las marcas evitan ser vistas como si se promocionaran a si mismas.

Las empresas deben reconocer el interés que los millennials tiene hacía muchas empresas y sus programas de RSE. Como resultado de las demandas de esta nueva generación de consumidores, más empresas están invirtiendo en mejores campañas de responsabilidad social. Si bien estos esfuerzos, sirven para profundizar y fortalecer las relaciones de las marcas con las personas que compran sus productos; cuando sucede esto, ocurre un cambio positivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR