PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHacer la RSE atractiva para los medios, un reto

Hacer la RSE atractiva para los medios, un reto

En el contexto del 10º Encuentro Internacional de Empresas Socialmente Responsables, los participantes coincidieron en que el tema de la Responsabilidad Social Empresarial no ha sido posicionado como tendencia dentro de los medios de comunicación debido a que no es considerado para la agenda informativa, a pesar de que se trata de temas sobre acciones para enfrentar problemas que nos afectan a todos, como el cambio climático, el maltrato animal, la explotación de recursos naturales, maltrato infantil, entre otros.

“Hace falta que los medios entiendan lo que significa la Responsabilidad Social Empresarial para que lo puedan transmitir, lo cual es una responsabilidad que le compete no solo a los propios medios, sino a toda la sociedad”, consideró Tomás Sánchez, director de RS de Grupo Milenio.

“Las empresas tienen que contar los aportes de construir capital natural y social, no solo las utilidades que reciben”, agregó Erik Pichot, de la Revista RS- Colombia.

Los representantes de los medios exhortaron a las empresas a que “pierdan el miedo” a la prensa, y proporcionar a los periodistas la información que requieren para que se pueda publicar sobre RSE.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), organizador del encuentro, entregó la primera edición del reconocimiento al compromiso de los medios de comunicación para difundir la RSE en Latinoamérica, entre los que estuvo Grupo Milenio y otros ocho medios de Colombia, Brasil, Perú, Panamá y México, por su destacada labor en difusión de las acciones que ejercen las empresas socialmente responsables.

“Este es el primero de muchos esfuerzos que el Cemefi emprenderá para tratar de apoyar la difusión de la RSE” destacó Felipe Cajiga, director de Responsabilidad Social Empresarial del Cemefi.

¿Qué rayos es Responsabilidad Social? 

Es la responsabilidad de las empresas por sus impactos en la sociedad.
Toda empresa por el simple hecho de existir tiene impactos sociales, ambientales y económicos. Es decir, deja una huella. El objetivo de la responsabilidad social es minimizar los impactos negativos, maximizando los positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR