PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECubanos crean medicamento que retrasa el Alzhéimer

Cubanos crean medicamento que retrasa el Alzhéimer

Cuba siempre ha sido uno de los países líderes en el ramo farmacéutico en América Latina. Recientemente sometieron pruebas a Estados Unidos, entre ellas una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón y otra para reducir la carga viral en pacientes con VIH.

Ante esta oportunidad, la batalla de los expertos cubanos se dirige ahora a la enfermedad de Alzhéimer, debido al desarrollo de una medicina que busca detener el avance de ésta y mejorar la calidad de vida de las personas quienes la padecen.

La prueba de esta vacuna empezará pronto y por primera vez se hará en humanos, explicó Leslie Pérez Ruiz, investigadora del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de la Habana que desarrolló este medicamento.

Síntomas de la enfermedad Alzhéimer

NeuroEpo, como se llama esta medicina, “no evita el alzhéimer, ni lo elimina”, aunque los resultados preliminares han sido alentadores pues podrían cambiar el curso de la enfermedad, es decir, enlentecer el deterioro que inevitablemente el paciente sufre.

“Lo que queremos es ayudar a demorar ese proceso degenerativo y mejorar la calidad de vida de esa ­persona y de la familia”, explicó Pérez Ruiz en Granma.

NeuroEpo, creado por el CIM, comenzó la fase de ensayo clínico en el estado inicial de la enfermedad que afecta a 160 mil cubanos.

Estudios indican que para 2040 esa cifra habrá aumentado en 2,3 veces, afectando al 2.7% de los cubanos.

Desde 1980 Cuba ha producido más del 70% de la medicación necesaria en el país y produjo sus propias vacunas para 21 enfermedades diferentes.

Sobre el Alzhéimer

Es una enfermedad conocida como demencia senil y es neurodegenerativa con un deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se dice que en 30 años más, Cuba será el noveno país de más población anciana en el mundo.
En Cuba un estudio desde 2002 al 2012, reveló que una de cada 10 personas de 65 años y más desarrollan algún tipo de demencia. De esos casos, el 50 % son de Alzheimer. Las demencias en general ocupan un tercer puesto al nivel mundial tras los padecimientos cardiovasculares y el cáncer en cuanto a costos económicos.

Fuente: http://www.alzheimermexico.org.mx/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR