PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cómo gestionan el agua las empresas?

¿Cómo gestionan el agua las empresas?

Hace algunos días se llevó a cabo la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, un espacio de diálogo donde se presentaron líderes empresariales para dar su punto de vista respecto al líquido vital.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para 2025 la mitad de la población mundial vivirá en áreas con escasez de agua, por tal motivo, los grandes corporativos y organizaciones deben poner especial atención a este asunto.

Las empresas qué hacen a favor del agua

Tomar acciones sobre este problema

El portal Eco Business reunió algunas ideas que las empresas expusieron en la Semana Mundial del Agua. El tema resulta crucial para que las operaciones de estas compañías prosperen de manera sustentable.

Fue así como entablaron temas del cultivo de algodón para todo tipo de ropa, la fabricación de bebidas y muebles. Y cómo garantizar que los consumidores también tengan suficiente agua, ya que el uso eficiente de la misma es una prioridad en la Agenda 2030.

La idea de GAP

Lisa Hook, gerente senior de innovación sostenible de GAP —la empresa de ropa de EE.UU.—, estuvo presente en esta reunión, y afirmó que el agua es un derecho humano, por lo que se debe tomar acción.

Por ejemplo, la marca que preside Lisa Hook, no podría operar sin contar con agua suficiente: el algodón es un cultivo que necesita alrededor de mil galones de agua para hacer un par de jeans. Sin agua no existe negocio.

https://www.youtube.com/watch?v=NaAke5Y-FNg

La idea de Coca Cola

Coca-Cola Company, la empresa líder de bebidas, está recurriendo a nuevas tecnologías como el uso de aire en lugar de agua para limpiar botellas, afirmó Liz Lowe, gerente británico de sostenibilidad de la compañía.

También está monitoreando el uso del agua en las fábricas y recolectando agua de lluvia para ser utilizada en los inodoros de sus plantas, esta es una forma de actuar para administrar mejor el agua.

En México, la marca planea que el 100% del agua que utiliza en la elaboración de sus productos sea devuelto a la naturaleza para el año 2020.

La idea de IKEA

IKEA, la tienda dedicada a la producción de muebles, afirma que la elección del consumidor es una motivación importante para mejorar las prácticas adecuadas con el medio ambiente. 

Otro de los puntos relevantes es el de Kajsa-Stina Kalin, una de las dirigentes de esta empresa; ella menciona que los consumidores demandan productos que sean elaborados por medio de prácticas amigables con el medio ambiente, lo que significa un desafío que debe tomar las empresas.

Las empresas somos parte del problema, pero también queremos ser parte de la solución.

Kajsa-Stina Kalin, líder de healthy and sustainable living de Ikea.

Otra industria que está enfocando su atención en el tema del agua, es la industria cervecera.

Para Grupo Modelo el tema es muy importante, ya que forma parte de sus metas de sustentabilidad: sin agua no se puede producir cerveza.

Actualmente la cervecera cuenta con Fondos de Agua desde México hasta Perú, —en las comunidades donde existen fabricas—, y así ayudar a que estos lugares tengan acceso al agua potable y mitigar el estrés hídrico.

Es así cómo gestionan el agua las empresas. Saben que tienen un gran reto por enfrentar para que su negocio sea rentable por muchos años más.

1 COMENTARIO

  1. La gestión del agua ha sido de manera irresponsable por parte de muchas de las grandes empresas, sobre todo las industrias químicas y agroalimentarias durante muchos años debido a la producción masiva de sus productos, sin pensar en la escasez que existe de este recurso vital en muchas áreas y el gran problema mundial que causará en los próximos años si no se toman medidas y acciones inmediatas.
    En la actualidad, gracias a los medios de comunicación y el impacto que tienen se toma más conciencia acerca de las problemáticas ambientales y sociales que afectan a la población y al planeta, por lo que las personas exigen a las empresas que sus productos sean amigables para el medio ambiente y disminuir el consumo de recursos no renovables. ¡Qué buena noticia que los consumidores sean escuchados por estas corporativas tan importantes!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR