Entendiendo la Responsabilidad Social

¿Cómo fomentar la sustentabilidad en los niños?

¿Cómo fomentar la sustentabilidad en los niños

Estas marcas quieren ser un ejemplo para fomentar la sustentabilidad en los niños.

Poco a poco, la sustentabilidad ha dejado de ser un término desconocido para formar parte de las empresas más responsables y la vida diaria de las personas e incluso de los niños.

Aunque integrar este concepto a un modelo de negocio y a la rutina del día a día no ha sido nada sencillo, ya que tanto marcas como consumidores suelen pensar que la etiqueta “verde” o “amigable con el ambiente”, automáticamente hace a una empresa sustentable, no obstante, ser realmente sustentable abarca más allá de una etiqueta.

Ser sustentable es cambiar la forma en cómo se crean los productos o servicios, también en cómo se comunican las distintas prácticas en materia de responsabilidad social; significa medir el impacto ambiental y social tratando de regresarle a la naturaleza y a la comunidad un poco de los recursos que se han obtenido de ellas.

Las marcas más responsables saben que la sustentabilidad no se obliga, se inspira; para hacerlo, deben comprometerse de manera interna para lograr que los consumidores se involucren de igual forma e incluso puedan integrar este concepto en la vida de los más pequeños.

¿Cómo fomentar la sustentabilidad en los 👦👧?

Para Lorri Fabry, Asesor Senior de Calidad y Acreditación en KinderCare Learning Centers, ayudar y enseñar a los niños a tomar sus propias decisiones influye a que más adelante puedan convertirse en grandes líderes y consumidores responsables.

La toma de decisiones y el empoderamiento personal son dos partes esenciales para el consumo sostenible, agregó.

De acuerdo con Lorri Fabry, las empresas responsables necesitan de líderes más conscientes con su entorno, que busquen y propongan soluciones a las necesidades de la sociedad, sin poner en riesgo la estabilidad ambiental o de la comunidad; para ello es importante fomentar la sostenibilidad en su estilo de vida, enseñándoles como estos líderes hicieron de la sustentabilidad su pasión y su modelo negocio.

El objetivo no es que los más pequeños comiencen de manera inmediata un negocio sostenible, sino mostrarles que siempre existen alternativas sustentables para los productos y servicios que usan a diario, y que quizá en un futuro, ellos puedan proponer la solución a los problemas globales que afectan al mundo.

Tus hijos son los futuros consumidores del mundo. Los niños necesitan saber que tienen más opciones. Combine eso con el empoderamiento, y tendrá una gran receta para el futuro.

Tres marcas que inspiran la sustentabilidad

Una buena manera de fomentar la sustentabilidad en los niños es enseñarles las distintas alternativas sostenibles que existen y compartiendo con ellos la historia detrás de cada marca que hizo de la sustentabilidad su principal motor.

Es por ello que recopilamos tres marcan que entendieron que la sustentabilidad no se obliga, se inspira:

1-. PlanToys

Los juguetes tienen un gran impacto en el desarrollo y crecimiento de los niños, por lo que cambiar los juguetes convencionales por unos que fomenten el valor del juego sostenible no parece tan mala idea.

La empresa PlanToys surgió del amor de su fundador por la naturaleza y el diseño, quien convirtió los residuos de la industria del caucho en una fábrica de juguetes que trabaja con energía renovable.

Además, la marca cuenta con un programa de reforestación con el que ha logrado plantar cerca de 40,000 plantas en la provincia de Chiyaphum. También integró un proyecto que involucra a los niños de diferentes de comunidades y a los hijos de sus colaboradores en diferentes actividades que fomenten un sano desarrollo.


2-. Back to the Roots

Demostrarle a los niños que la comida sin azúcar, sin toneladas de colorantes artificiales, conservadores y otras sustancias también es divertida y con buen sabor no es sencillo por ello una startup de California creó una alternativa para hacer de la hora de la comida más sana pero entretenida.

Looks like these two little mushroom farmers know what they're doing! 🍄🌱 Thanks for sharing @realfoodwithkids! #UndoFood

A post shared by Back to the Roots (@backtotheroots_official) on

La marca Back to the Roots, ofrece cereales y otras botanas elaboradas de manera orgánica y sin tanta azúcar, también ofrece hierbas y verduras listas para cultivar que buscan incentivar a los niños a crear sus propios huertos.

El principal motor que llevo a los creadores de esta marca fue la sustentabilidad y el hecho de que la comida debe crearse de manera orgánica, no en laboratorios.

Lo que comenzó como curiosidad sobre la agricultura urbana se convirtió en una pasión que también busca reconectar a las familias a través de productos divertidos y deliciosos, listos para cultivar y listos para comer.

Creemos en un futuro donde todos los alimentos provienen de la cocina, no de un laboratorio; y donde los equipos no son bioquímicos, sino nuestros abuelos.


3-. Cradle to Cradle

Otro ejemplo, de que la sustentabilidad puede ayudar a crear grandes cosas, es la organización Cradle to Cradle, del arquitecto y diseñador William McDonough , quién creó sistemas modulados e inspirados en el proceso de la naturaleza que fomentan un metabolismo saludable y seguro.

Actualmente la empresa educa y capacita a los fabricantes con el objetivo de crear más empresas socialmente responsables y sustentables que ayuden a generar una nueva revolución industrial.

Join us the day before the #C2CCongress for a gathering where you'll learn more about the Cradle to Cradle Certified product standard and best practices – and be inspired by industry leaders from @hm @stellamccartney C&A, Werner & Mertz and @tarketthome You'll also have chance to hear from Cradle to Cradle assessors and certification holders about the value and benefits of Cradle to Cradle Certification and connect with other companies that share a commitment to #circulardesign through Cradle to Cradle certification. https://www.eventbrite.com/e/c2c-certified-forum-tickets-35358764015 #design #designer #productdesign #productdesigner #cradletocradle #c2ccertified #designthinking #sustainabledesign #circulareconomy

A post shared by Cradle to Cradle Products (@c2ccertified) on

La organización también le ofrece a los consumidores una validación clara, visible y tangible de los compromisos de las distintas marcas. Dentro de su página puedes encontrar los productos y empresas que cuentan con esta validación.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]